Quintana Roo y sus mujeres polí­ticas, ni más ni menos…

0

Graciela Machuca—–Y la clase polí­tica sigue dando de que hablar. La semana pasada fue la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun, quien de nueva cuenta protagonizó otra de sus escenas funestas a través de un video en el que grita a regidor que se largara luego de que el concejal intentaba hablar sobre algunas situaciones referentes a su desempeí±o.

No pasaron más de dos dí­as cuando un nuevo escándalo alcanzó a las diputadas federales por Q. Roo, Arlet Mólgora y Sara Latife, quienes en plena sesión de la Cámara de Diputados aparecieron gritando a sus compaí±eros de Morena la clásica frase que se utiliza en el fútbol, así­ tal cual estuvieran en un campo lanzaron el famoso ”eeeehhhh putoooooo» mientras sus homólogos dirigí­an unas palabras en la tribuna.

No hay como justificarlas. Ese es el nivel de polí­ticos que nos representan. Sus acciones los exhiben frente a los ciudadanos que en algunos casos votaron, porque en otros los impusieron, como Sara Latife que es plurinominal.

Puede ser cuestionable el nivel de polí­tica que hoy presenciamos, pero más cuestionable es que los ciudadanos teng amos que tragarnos su ineficiecia que es remunerada con sueldos exhorbitantes y un sinfin de privilegios.

La clase polí­tica sigue generando rechazo, malestar y encono, se lo ha ganado a pulso a lo largo de muchos aí±os y las condiciones no parecen cambiar.

México requiere de acuerdos y decisiones que beneficien a los ciudadanos, no protagonismos ni zafarranchos que solo contribuyen a denigrar más la polí­tica. El hartazgo es real.

con información de: En Contraste

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *