”Pueblo Mágico», distinción desaprovechada

0

POR ESTO!

Empresarios de la zona hotelera de Tulum se quejaron de la falta de promoción en el gobierno de Romalda Dzul Caamal, puesto que los cambios en la Dirección General de Turismo no han dejado resultados positivos.
Indicaron que a un aí±o del actual Ayuntamiento no han establecido un lineamiento productivo en las tareas de promoción de los atractivos de este polo turí­stico.
Rigoberto Rodrí­guez, vendedor de artesaní­a en esta franja costera, declaró que a pesar del nombramiento de ”Pueblo Mágico» las autoridades no implementan mecanismos de difusión basados en esta distinción.
Explicó que tampoco se han obtenido los recursos para mejorar las condiciones primarias de la mancha urbana que fue lo que dio la denominación a Tulum como ”Pueblo Mágico».
Lamentó que se puede ver que diferentes servicios son ineficientes, como las carreteras, de manera que se podrí­a perder la designación de ”Pueblo Mágico» y eso causarí­a repercusiones en materia turí­stica.
Consideró que de igual manera la Dirección General de Turismo ha tenido la batuta de personas que no han dado resultados en las campaí±as de promoción de las bellezas naturales del destino, puesto que las temporadas bajas cada vez son más crí­ticas para todos los sectores que dependen de la operación turí­stica.
En tanto, Vicente Hernández Castillo, gerente general de un restaurante de ”Punta Piedra», declaró que también hay que cuestionar qué se está haciendo con el presupuesto para la promoción turí­stica de Tulum.
Indicaron que el trabajo de la Dirección Municipal de Turismo es gestionar con las autoridades federales y estatales los programas para promocionar al destino, pero no están siendo eficientes para difundir a nivel mundial a Tulum y que se obtengan resultados primordialmente en las temporadas bajas.
Comentó que los representantes del gobierno municipal que han participado en ferias y eventos en México y en otros paí­ses sólo han acudido para tomarse la foto, pues los efectos positivos no se han visto por ningún lado.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *