Clic Para Compartir

Prevén exitosa temporada invernal

En la sección Turismo sin Fronteras por el 15 noviembre 2017 a las 12:13 pm

Por Antonio Cabello*

“Se espera una exitosa temporada vacacional para éste invierno, pues se cuentan con cinco millones de asientos de avión disponibles para atender a sus destinos durante la temporada de invierno” asegura Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo,
A pesar de los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en los principales destinos turísticos y de un video que circula en facbook donde previenen a turistas de no visitar Cancún, la funcionaria destaca que se tendrá un crecimiento del 8.5% en comparación con la temporada anterior con las nuevas rutas aéreas que se estarán agregando al destino.
Por lo que destaca el crecimiento de la economía en cifras y compara el 3% nacional con el 7% por año que destaca Quintana Roo, para el ciudadano o trabajador es muy difícil detectar en su vida diaria dicho crecimiento, pues vive al día con sueldo y propinas que pueda ganar en el sector turístico; no mencionemos a quienes laboran en la informabilidad.
Al mismo tiempo, informa que se ha preaentado la campaña digital “Time to Cancún” y dio a conocer las nuevas rutas y conexiones, las cuales algunas rutas serán permanentes, pero la mayoría, son para la temporada de invierno.
Aunque, las rutas nacionales e internacionales siguen creciendo, por la certeza que esas empresas tienen en llenar sus aviones de diversos destinos hacia Cancún.
Respecto a la camapaña “Time to Cancún” cabe destacar que se estará difundiendo en redes sociales, la cual
busca posicionar al destino entre viajeros asiduos a las nuevas plataformas digitales de comunicación.
Además, con el objetivo de transparentar los recursos gastados, señala que el costo de la campaña será de aproximadamente 124 mil pesos al mes, más el costo adicional de alrededor de 35 mil pesos al mes para posicionar de inicio la campaña en redes sociales.
Finalmente, aclara que las redes sociales y la pagina web, manejadas por empresas estadounidense y argentina respectivamente, se encontraban descuidadas por el impago en el que había incurrido el gobierno anterior.
*Reportero independiente.

Deja un comentario