Clic Para Compartir

“Parque Maya de Cancún”, en fase final

En la sección Turismo sin Fronteras por el 16 noviembre 2017 a las 8:14 am

POR ESTO!

Con una inversión que asciende a cerca de los 110 millones de pesos, ya se encuentra en su fase final de construcción, el proyecto “Parque Maya de Cancún” que se edifica en el kilómetro 16 del lado de la Laguna Nichupté, mismo que pretendía abrir sus puertas para la temporada de verano, pero por cuestiones de los permisos que retrazaron los trabajos, será hasta la segunda semana de enero próximo.
De acuerdo a lo que se puede apreciar físicamente y a lo comentado por los mismos trabajadores que ahí laboran, la obra tuvo retrasos importantes durante los últimos meses de 2016 por el tema ambiental, pues el permiso de construcción se dio desde el 27 de abril de ese año con una vigencia de 24 meses, es decir, vence el 27 de abril de 2018.
“La obra estuvo parada algunos meses y prácticamente todo lo que se ha avanzado hasta ahora, se hizo de febrero a la fecha y aunque en un principio se nos informó que querían abrir para la temporada de verano, finalmente se indicó que será para la segunda semana de enero del próximo año”, dijo uno de los trabajadores de la obra.
Cabe decir que de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el proyecto consiste en la creación de un parque recreativo con tirolesas, juegos de cuerdas, paseos por la laguna y canales en canoa y el recorrido por puentes colgantes en selva y réplicas de arquitectura maya.
Es decir, son atractivos que no existen actualmente en la ciudad de Cancún y se pretende así mismo, crear un nuevo concepto tripartito llamado “Universo Maya”, donde se integrarán tres locaciones distintas en una sola experiencia turística, integrando el Parque Maya de Cancún con el actual Museo Maya de Cancún ubicado justo enfrente y con la zona arqueológica Ruinas del Rey, ofreciendo así un viaje con tres destinos atractivos para el turista, que promuevan la cultura maya y sitios arqueológicos.
El área donde se realizan los trabajos se encuentra conformada por una superficie total de 5 mil 083.53 metros cuadrados integrada por dos polígonos concesionados en la Zona Federal Marítimo Terrestre de la laguna y una más que comprende Terrenos Ganados a la Laguna Nichupté.
Cabe señalar que este proyecto fue anunciado desde el 2013 para abrir dos años después, pero la MIA no fue aceptada por la Semarnat y tuvieron que hacerle modificaciones y fue esto lo que retrazó los trabajos.
Actualmente cuenta con la licencia de construcción 68183, con el número de folio 1361 y con una vigencia de dos años (del 27 de abril de 2016 al 27 de abril de 2018), promovido por la empresa Infinito Maya S. A. de C. V.

Deja un comentario