Clic Para Compartir

Padre de alcaldesa fallece

En la sección Actualidad por el 17 noviembre 2017 a las 8:44 am

POR ESTO

COZUMEL, 16 de noviembre.- Felipe Tun Cauich, padre de la presidente municipal de Cozumel, falleció en clínica particular. Con discreción se realizó la velación del patriarca de la familia de Perla Tun Pech, munícipe de la localidad; mientras que la presidente del DIF municipal y hermana de la alcaldesa, Gladys Tun Pech, dio la noticia a través de su cuenta de social media.
La noche del pasado miércoles trascendió información respecto a que el padre de la alcaldesa había sufrido una descompresión mientras practicaba la pesca mediante el buceo en las aguas del Caribe, por lo que fue requerido su traslado a una clínica particular para su atención médica.
Allegados a la alcaldesa recibieron la noticia del fallecimiento de Felipe Tun Cauich, quien se encontraba en la clínica ubicada en la 50 avenida con calle Primera Sur, donde estaba siendo atendido médicamente. El padre de la alcaldesa se había dedicado durante más de cinco décadas al oficio de pescador.
De acuerdo a personas cercanas a Perla Tun Pech, ésta recibió la noticia de la situación médica de su padre, vía telefónica, toda vez que ésta se encontraba fuera de la isla de Cozumel durante los hechos, pues según trascendió incluso estaba en el extranjero realizando una participación como representante del municipio, desconociendo algún pronunciamiento oficial la madrugada del miércoles.
Fue hasta el jueves 16 de noviembre cuando la hermana de la alcaldesa, Gladys Tun Pech -presidente honoraria del DIF municipal-, realizó una publicación a través de su cuenta en una red social, donde confirmó la noticia por la pérdida del patriarca de su familia a través del mensaje siguiente: “El día de ayer –miércoles-, falleció mi padre. Felipe Tun, un hombre trabajador, sencillo, honesto. Un hombre de mar. Les pido de manera amorosa respeto ante este proceso de duelo que estamos viviendo como familia”.
En el transcurso de la mañana, políticos de diversos partidos externaron sus condolencias a través de las redes sociales, mientras que pasado el mediodía se dejó saber que el velorio se llevaría a cabo en la funeraria San José, donde se mantuvo la discreción de quienes acudían a dar el pésame a la familia de la alcaldesa, así como a la viuda, Gladys Pech, quien esperaba que la presidente municipal pudiera arribar para este viernes para darle cristiana sepultura a su padre que sería trasladado al cementerio Mansión de Paz, donde reposaría su cuerpo después de recibir la bendición en la misa de cuerpo presente que se prevé se realizará en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Deja un comentario