Levantan y matan a hijo de un ejidatario

0

HIJO DE EJIDATARIO

POR ESTO!

Levantan y matan a hijo de un ejidatario de Leona Vicario, poblado de Puerto Morelos; la privación ilegal de la libertad ocurrió la tarde del pasado domingo, cuándo el menor llegó a cargar gasolina en su motocicleta, en la estación ubicada en la carretera Leona Vicario-Mérida, donde cuatro hombres con lujo de violencia lo subieron a una camioneta; el cuerpo fue hallado por el delegado del Poblado, poco antes del mediodí­a de ayer lunes, en un paraje solitario, cerca de una bloquera, en los lí­mites con Benito Juárez, en la cabeza tení­a cinta de uso industrial y lesiones producidas por arma de fuego.
La tarde del pasado domingo, el menor reportado como desaparecido Josué Israel C. Z., de 16 aí±os de edad, estudiante del ”CECYTE», hijo del ejidatario y fundador de la Asociación Civil ”Amor por Leona», Josué Alberto C. Z., fue visto por última vez con vida, a las 14:30 horas, en la gasolinera ubicada a la salida del Poblado Leona Vicario, mientras cargaba gasolina, a bordo de su motocicleta Italika, 110, roja, con guardalodo azul y matrí­cula C60ZJ, del estado de Quintana Roo.
Hasta donde cuatro hombres armados descendieron de una camioneta Windstar, roja, sin mediar palabra, uno de ellos le dio un cachazo en la cabeza, y con ayuda de dos más, lo subieron a la fuerza en la camioneta, mientras la cuarta persona, tomó la motocicleta y fue siguiendo la camioneta, huyendo a toda velocidad sobre la carretera federal, con dirección Cancún-Mérida.
Ante lo sucedido, testigos dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo al auxilio policí­as municipales, quienes una vez que confirmaron la privación ilegal de la libertad con los testigos, hicieron un operativo de búsqueda desde el kilómetro 277, pasaron el filtro policí­aco de Cancún, así­ como el acceso a la Zona Agrí­cola, pero no pudieron localizar los vehí­culos.
Alrededor de las 18:40 horas, el hermano de la ví­ctima, identificado como Alexis C. Z., de 22 aí±os de edad, reportó la desaparición de su familiar, a los policí­as municipales, que se encontraban de turno en la caseta del mismo poblado, ya que al no regresar de cargar gasolina, salió a buscarlo y ya en la estación, al cuestionar al personal, dando caracterí­sticas, tanto del menor como de la motocicleta, le narraron el ”levantón» del cual fueron testigos cuatro horas antes, versión que coincidí­a con la que autoridades tení­an hasta ese momento.
Al saber que el menor habí­a sido ”levantado» se hizo la denuncia correspondiente y agentes ministeriales se hicieron cargo, dando inicio a la Carpeta de Investigación 111/2017, por privación ilegal de la libertad.
Pero ni los familiares, ni amigos de la ví­ctima, se quedaron a esperar a que las autoridades correspondientes actuaran, por su parte montaron brigadas de búsqueda, desde la Ruta de Los Cenotes hasta los limites con Benito Juárez, y quiénes no pudieron salir de sus domicilios para unirse, a través de sus redes sociales, comenzaron a compartir la foto del menor, con la esperanza de volver a verlo con vida.
Incluso, el regidor Marco Antonio Betancourt Canul, quién el 7 de diciembre de 2016, vivió en carne propia un atentado afuera de su domicilio, cuando un sujeto le dio un cachazo en la cabeza y posteriormente recibió un disparo por arma de fuego a la altura de las costillas, se unió a la búsqueda.
La noche fue larga para los celosos pobladores de Leona Vicario, que siempre se han cuidado las espaldas entre ellos, hasta de las propias autoridades, y un hecho como el que estaban viviendo, les resultaba perturbador; pocos fueron los que lograron conciliar el sueí±o, el resto continuó hasta que la búsqueda terminó poco antes del mediodí­a de ayer.
Betancourt Canul, fue quién realizó el hallazgo del menor; se encontraba sobre un camino de terracerí­a, cercano al segundo puente de la autopista, Cancún-Mérida, por lo que de inmediato informó a los agentes ministeriales, quienes llegaron hasta el lugar, el cual ya estaba acordonado.
El cuerpo del menor estaba cubierto de los ojos, con cinta de uso industrial gris, y se apreciaban lesiones producidas por arma de fuego, y ante el alarmante caso que sacude de nueva cuenta a los ciudadanos de Puerto Morelos, las autoridades se han mostrado herméticas, ya que apenas hace 13 dí­as, otro menor de 16 aí±os, fue encontrado en la Ruta de los Cenotes, luego de ser ”levantado» la noche anterior cerca de su domicilio, y fue hallado con la clara firma del crimen organizado.
Se desconoce el móvil del homicidio a sangre frí­a en contra del menor, y la Carpeta de Investigación 111/2017 será elevada por homicidio calificado en cuanto la agencia de Leona Vicario termine con sus diligencias.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *