Fluye la inversión turí­stica hacia Quintana Roo

0

POR ESTO

La inversión turí­stica hotelera seguirá en Quintana Roo durante el 2018, tras confirmarse la llegada de seis nuevos hoteles a la zona norte de la entidad, con conceptos distintos al tradicional todo incluido, sol y playa.
Uno de esos hoteles será el de la cadena Selina, grupo que está enfocado al segmento denominado ”millenial» y cuya inversión aterrizará en el primer semestre del aí±o entrante en Cancún y Riviera Maya.
”Con Selina vamos a revolucionar la industria de la hospitalidad a nivel mundial con la operación de 300 hoteles en ciudades o playas (llevan 15). Somos disruptivos», aseguró Rafael Museri, presidente y cofundador.
En México desean tener 30, en un máximo de dos aí±os, lo cual implicará inversiones cercanas a los 40 millones de dólares. Los primeros estarán en Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Cancún, Riviera Maya, la Ciudad de México y Mérida.
Su modelo de negocio, centrado al segmento millennial, está basado en la administración de hoteles por 20 ó 30 aí±os, los cuales son intervenidos por artistas locales para generarle su identidad y permiten ofrecer alternativas de alojamiento de 10 a 300 dólares, desde habitaciones premium hasta dormitorios compartidos, en donde el servicio es una ”experiencia única».
En algunos casos se pueden rentar habitaciones por meses y se ofrecen los servicios de coworking y ofertas turí­sticas, con la marca Selina Explore.
Durante el 2016 abrieron los primeros seis hoteles de la marca (relacionada con un nombre latino, es fácil de pronunciar en varios idiomas y que el diccionario urbano define como ”la chica más increí­ble con la que tendrás la suerte de conocer: Amable, generosa, increí­blemente inteligente, absolutamente deslumbrante, aunque diga que no») en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Colombia y Guatemala. Al cierre del presente aí±o habrán llegado a 24.
En México, el emblemático hotel Virreyes, ubicado en el centro de la Ciudad de México y propiedad del empresario Carlos Slim, operará bajo la marca Selina a partir del primer bimestre del 2018 y ”ayudaremos a cambiar la zona, ofreciendo un nuevo contexto socioeconómico».
En sus restaurantes se ofrecen desayunos por cinco dólares y en las zonas comunes de los mismos pueden convivir los huéspedes y visitantes externos ”como una gran comunidad».
Museri explicó que junto con su socio Daniel Rudasevski forma parte del Grupo Dekel, dedicado al mundo de los bienes raí­ces, y se percataron en el 2013 que en la industria de la hospitalidad carecí­a un concepto que funcionara bien para millenials, toda vez que su opción son los hostales, y aunque hay algunos tipo boutique, no son suficientes para responder a las necesidades actuales.
Así­, decidieron iniciar un estudio de mercado financiado por Dekel por más de 120 hostales en Miami, Nueva York, Londres, ímsterdam, Alemania, Perú o Colombia, donde durmieron en habitaciones compartidas, lo que les permitió conocer de primera mano, los requerimientos de los jóvenes.
”Decidimos que í­bamos a poner en un mismo lugar habitaciones boutique y una cama en dormitorio compartido, por ejemplo, y que en las áreas comunes se tratarí­a a la gente sin ninguna distinción», explica. Para hacer realidad la apertura de 300 hoteles en el mundo, decidieron llamar a la persona que se encargaba de la expansión internacional de la cadena de hoteles Marriott, quien aceptó con gusto.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *