De las 14 programadas en la Terminal 4…

0

CAN2

POR ESTO!

Ya operan ocho aerolí­neas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de las 14 programadas en la Terminal 4, a 13 dí­as de su inauguración, al tiempo que la afluencia de visitantes continúa a la alza ante la cercaní­a de la temporada de invierno.
La nueva Terminal 4, con capacidad para 9 millones de pasajeros más en salidas y llegadas, fue inaugurada el pasado 31 de octubre, con la proyección de reubicar 14 aerolí­neas, pero a la fecha los módulos de auto documentación registran solamente ocho, que son: Aeroméxico, Interjet, Southwest, WestJet, Air France, Virgin Atlantic, Frontier y Cóndor.
Faltan por reubicarse a la Terminal 4, las aerolí­neas: Air Europa, Air Transat, Lufthansa, Sun Country Airlines, Thomas Cook y Thomas Cook Scandinavia. Y con estos seis restantes, se logrará descongestionar las terminales 2 y 3, mientras tanto, Viva Aerobus y Magnicharters, se mantienen en la Terminal 1.
Las operaciones crean de acuerdo a lo previsto, pues ayer lunes, se programaron 427 vuelos y de estos 175 fueron nacionales y 252 extranjeros, con un acumulado de 5 mil 599, del 1 al 13 de noviembre y un promedio diario de 430.6, de acuerdo a las cifras proporcionadas por Aeropuertos del Sureste (ASUR).
Del 1 al 13 de noviembre de 2016, se habí­a captado 5 mil 025 operaciones áreas, con un promedio diario de 386.5, y esto demostró que actualmente hay 574 vuelos más, o sea 44 más cada dí­a, pero además con una tendencia a crecer más conforme se acerca la temporada de invierno, la cual deberá iniciar el 20 de diciembre.
Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo ayer que la Terminal 4, en el momento que se tengan las 14 aerolí­neas reubicadas aquí­, entonces representará aproximadamente el 48 por ciento de la operación total.
Destacó que va a crecer muy rápido el movimiento en esta terminal, de tal manera que en la próxima semana deberán estar instaladas las 14 aerolí­neas programadas para este nuevo recinto, y de hecho ayer se pudo constatar una importante afluencia en las salas.
Como se recordará el lunes 21 de agosto del presente aí±o, inició la temporada baja, al concluir las vacaciones escolares de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), y ahora falta solamente 36 dí­as para iniciar el ciclo vacacional de invierno.
Desde que comenzó noviembre, se ha visto un repunte de más de 400 vuelos al dí­a en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a diferencia de octubre, cuando el promedio fue menor a 400, y ahora los prestadores de servicios se preparan para atender la avalancha de visitantes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *