Continúan muriendo animales en el zoológico de Chetumal

0

Chetumal, 18 noviembre
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

Siguen las muertes en al zoológico capitalino, pues ahora dos animales fallecieron, justo cuando se seí±alan problemas con la alimentación de las especies.

Visitantes del zoológico capitalino han notado un comportamiento extraí±o en algunos animales exhibidos, que parecen hambrientos, mientras que hay seí±alamientos de que está fallando la alimentación de las especies.

Justo cuando se presentan estos comentarios, se tuvo conocimiento que esta semana murieron dos animales del zoológico, un emú y una llama.

Para muchos ciudadanos es necesario que autoridades ambientales corroboren el estado de salud en que se encuentran los animales y si reciben la correcta alimentación, antes de que este espacio parezca un cementerio y no un zoológico.

Recientemente se dio a conocer que el Zoológico Payo Obispo está en decadencia ante la desatención del gobierno municipal. Las condiciones actuales son deplorables y deprimentes para los visitantes.

Diversos atractivos del pasado hoy son zonas canceladas; espacios para animales que fueron icónicos hoy lucen vací­os, además de que la falta de mantenimiento es evidente ante agua con verdí­n y con basura que rodea a las diferentes especies que se exhiben.

Aunque tiene menos de diez aí±os que se destinaron 100 millones de pesos al Zoológico Payo Obispo, la desatención del gobierno municipal en las últimas tres administraciones ha provocado que cada vez tenga menos atractivos.

Eso se suma a la muerte de animales, un jaguar murió a principios de este aí±o en el zoológico sin que se diera a conocer. En los últimos aí±os se han registrado muertes de jaguares, jaguarundis, avestruces, monos araí±a y recientemente del hipopótamo ”Andrés», por lo que este espacio va perdiendo sus huéspedes, sin que lleguen nuevos atractivos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *