Clic Para Compartir

Condenan agresión contra defensoras de derechos humanos y demandan protección

En la sección Mujeres por el 29 noviembre 2017 a las 8:39 pm

Condenan agresión contra defensoras de derechos humanos y demandan protección

Culiacpán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México condenó el asesinato de 22 compañeras asesinadas hasta la fecha, por lo que exigieron a las autoridades estatales y federales protección para éstas.

Elizabeth Ávila Carrancio y Mirna Nereyda Medina Quiñónez, acompañadas por representantes de otras organizaciones, expusieron la problemática que enfrentan las defensoras de derechos humanos en el país, y dieron a conocer que cuando menos diariamente se registra una agresión con éstas.

Medina Quiñónez, líder de Las Rastreadoras, recordó que ellas son un grupo de mujeres y hasta de hombres que están luchando por encontrar a sus familiares desaparecidos, por lo cual demandan protección de parte del estado.

Las organizaciones ofrecieron una conferencia de prensa en el marco de la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

Ávila Carrancio hizo un llamado a las autoridades para que protejan a las defensoras de derechos humanos, ya que en este año han sido asesinadas 22 y “eso nos tiene que poner un foco rojo para la atención del estado, quien tiene que garantizar la protección de todas nosotras”.

Dio a conocer que en México hay registrados 631 casos de atentados contra mujeres defensoras de derechos humanos, cometidos en su mayoría por policías o ministerios públicos.

“A nivel mundial es un foco rojo esta situación que viven las defensoras de derechos humanos”, expuso.

Deja un comentario