Cancún se fortalece como destino turí­stico

0

POR ESTO

Cancún ocupa la posición 32 dentro del ranking de las 100 ciudades más visitadas en el mundo realizado por Euromonitor International. La firma de investigación de mercado destacó que en el continente Americano, Cancún se ubica en la posición número cinco, tan sólo por debajo de ciudades como Nueva York, Miami, Las Vegas y Los íngeles.
En tanto que la Ciudad de México registró un aumento de 9 por ciento en el número de visitas internacionales con 2.1 millones de visitas en el 2016, por lo que la capital del paí­s subió cinco escalones y alcanzó el puesto 94.
«Si bien Estados Unidos es el mayor mercado emisor para México, el paí­s se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia», indicó Wouter Geerts, analista senior de la firma.
Por otra parte, el informe indica que Hong Kong mantiene nuevamente el tí­tulo de la ciudad más visitada del mundo, por octavo aí±o consecutivo, seguido de Bangkok y Londres.
Cabe destacar que la única ciudad americana dentro del ranking de las 10 ciudades más visitadas es Nueva York, con 12.6 millones de llegadas en 2016, menos de la mitad del número de visitantes en Hong Kong.

Cancún, punta de lanza del turismo en México

Cabe seí±alar que Cancún y el Caribe mexicano marcan la pauta para que México ganara ocho posiciones dentro del rango de destinos turí­sticos de América Latina, de acuerdo con el índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017.
La región de América se considera como una de las más amigables para el turismo’, justo detrás de Asia-Pací­fico, con un crecimiento en los arribos internacionales entre 2013 y 2015 de 170 a 201 millones de personas a nivel mundial, de los cuales sólo en América Latina y el Caribe, se reciben 90 millones de visitantes, lo que genera seis millones de puestos de trabajo en la región, de acuerdo con la WEF.
México a través de Cancún y Riviera Maya, destaca en esta edición ya que no además de registrar una ganancia en el ranking a nivel mundial, también está cerrando la brecha con Estados Unidos (6) y Canadá (9). Además, junto con Brasil (26), se coloca entre los 30 mayores destinos turí­sticos a nivel internacional.
Lo anterior confirma que el turismo se consolida como una de las principales fuentes de divisas para la economí­a mexicana, al representar el siete por ciento del PIB nacional y concentrar 3.8 millones de empleos. México tiene tres atractivos que permitieron la llegada de más de 32 millones de visitantes del exterior: Sus recursos naturales, su riqueza cultural y las ventajas para los viajeros de negocios.
Esta llegada de turistas permitió una captación de divisas por 17.7 mil millones de dólares, esto debido a un gasto promedio de 552.6 dólares por turista, aún distante de los 2 mil 638 dólares que gastan en Estados Unidos y de los 921 dólares que gastan los turistas en Canadá.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *