Buscan firmas para prohibir corridas de toros en Quintana Roo

0

Novedades Q Roo

La fundación ”Por un mejor Quintana Roo», lanzó una convocatoria a toda la ciudadaní­a para firmar la iniciativa de reformar la ley para la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos en el Estado.

”A pesar de que el tema de las tradiciones en México es difí­cil de erradicar, es importante que las familias y empresas que se dedican a esto se den cuenta que en una sociedad que avanza y evoluciona como la nuestra, es doloroso pensar que aún se puede permitir la crianza y disfrute de una fiesta’, donde se celebre la brutalidad de la muerte de un animal, sólo por diversión», seí±alaron los activistas, según un comunicado.

La cita para poder dejar tu firma para erradicar estos eventos en la entidad, será el próximo sábado 4 y domingo 5 de octubre, de 16 a 20 horas, en el Parque de las Palapas.

Roberto Villalobos, integrante de la mencionada fundación, indicó: ”Vamos a empezar a recabar firmas para apoyar la petición de esta reforma a la ley de protección y bienestar animal en Quintana Roo, a favor de la eliminación de las corridas de toros, y de las peleas de gallos y bueno, aunque ya se tiene regulado, hay que reforzar el cuidado a animales de compaí±í­a casero como prácticamente serí­an los perros y los gatos».

La intención es que esta reforma se pueda acelerar, y así­ el Congreso pueda observar que la sociedad tiene la intención de cambiar esta situación, ya que en Cancún, por ejemplo, se llevan a cabo las corridas de toros de manera regular y se sabe que en algunos lugares se realizan peleas de gallos, hasta de manera clandestina.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de XV Legislatura del Congreso del Estado, Eugenia Solí­s Salazar, propuso una iniciativa de reforma a la ley de bienestar animal, donde se contempla la prohibición de corridas de toros y las peleas de gallos en todo Quintana Roo, en donde se contemplan hasta dos aí±os de cárcel a quienes de manera intencional ocasione la muerte de un animal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *