Clic Para Compartir

Bonanza turística

En la sección Turismo sin Fronteras por el 15 noviembre 2017 a las 5:54 am

POR ESTO!

Quintana Roo contará con cinco millones de asientos de avión disponibles para atender a sus destinos durante la temporada de invierno, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Marisol Vanegas, al referir que se tendrá un crecimiento del 8.5% en comparación con la temporada anterior con las nuevas rutas aéreas que se estarán agregando al destino.
Todo ello representa la generación de nuevos empleos, de crecimiento de la economía y de la confianza de los mercados proveedores de turismo que le permiten al estado crecer a más de 7% por año, muy lejos del 3% que crece el resto del país.
En conferencia de prensa donde se anunció la campaña digital #TimetoCancún, que pretende por medio de la vivencia de los turistas, incidir en la decisión de viaje y mantener al destino en la mente del consumidor internacional para detonar la temporada de invierno, la funcionaria estatal refirió que el invierno viene fuerte y será aún mejor que el año anterior con la mayor conectividad aérea y la mayor oferta turística y hotelera que ofrece la región.
Indicó que con la llegada de nuevos vuelos nacionales e internacionales, el estado contará con la disponibilidad de cinco millones de asientos para alimentar los destinos turísticos.
La mayoría de estos asientos, aclaró, son de vuelos regulares, que están comprometidos por las aerolíneas y en las que se esforzarán porque lleguen totalmente ocupados.
Octubre cerró con un 5.2% por arriba del año anterior en materia de llegada de pasajeros que suman a las mismas fechas los 19 millones de visitantes, más del 10% en comparación con el mismo período del año anterior.
Dentro de estos vuelos, se menciona que se tendrá un incremento del 7.4% procedentes de Estados Unidos, 15.7% más procedentes de Canadá, y 4.5% más los que estarán llegando de Europa y Centro America y el Caribe que también crece con 6.4%.
Así también se tiene un crecimiento en la llegada de cruceros, que estarán aportando tres millones 596 mil pasajeros en mil 258 cruceros.
La inversión no se detiene y ya se está en la cifra de 98 mil 968 cuartos y los sistemas de inventario y estadística del estado se fortalecen cada vez más y se publican todos los perfiles de consumo.
En estas acciones de promoción, se resaltó la campaña que arrancó ayer y se sostendrá por cuatro semanas utilizando las principales herramientas digitales que se tienen y que llevan a Cancún a su máxima exposición en promoción.
El objetivo de la campaña, es compartir la diversidad de atractivos de Cancún, destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.
El enfoque se dirige a la parte de viajeros digitales que entre otras características viajan más de dos veces al año y gustan de regresar a visitar sus lugares favoritos, y en ello, Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros.

Deja un comentario