POR ESTO!

Quintana Roo contará con cinco millones de asientos de avión disponibles para atender a sus destinos durante la temporada de invierno, así­ lo informó la titular de la Secretarí­a de Turismo Estatal, Marisol Vanegas, al referir que se tendrá un crecimiento del 8.5% en comparación con la temporada anterior con las nuevas rutas aéreas que se estarán agregando al destino.
Todo ello representa la generación de nuevos empleos, de crecimiento de la economí­a y de la confianza de los mercados proveedores de turismo que le permiten al estado crecer a más de 7% por aí±o, muy lejos del 3% que crece el resto del paí­s.
En conferencia de prensa donde se anunció la campaí±a digital #TimetoCancún, que pretende por medio de la vivencia de los turistas, incidir en la decisión de viaje y mantener al destino en la mente del consumidor internacional para detonar la temporada de invierno, la funcionaria estatal refirió que el invierno viene fuerte y será aún mejor que el aí±o anterior con la mayor conectividad aérea y la mayor oferta turí­stica y hotelera que ofrece la región.
Indicó que con la llegada de nuevos vuelos nacionales e internacionales, el estado contará con la disponibilidad de cinco millones de asientos para alimentar los destinos turí­sticos.
La mayorí­a de estos asientos, aclaró, son de vuelos regulares, que están comprometidos por las aerolí­neas y en las que se esforzarán porque lleguen totalmente ocupados.
Octubre cerró con un 5.2% por arriba del aí±o anterior en materia de llegada de pasajeros que suman a las mismas fechas los 19 millones de visitantes, más del 10% en comparación con el mismo perí­odo del aí±o anterior.
Dentro de estos vuelos, se menciona que se tendrá un incremento del 7.4% procedentes de Estados Unidos, 15.7% más procedentes de Canadá, y 4.5% más los que estarán llegando de Europa y Centro America y el Caribe que también crece con 6.4%.
Así­ también se tiene un crecimiento en la llegada de cruceros, que estarán aportando tres millones 596 mil pasajeros en mil 258 cruceros.
La inversión no se detiene y ya se está en la cifra de 98 mil 968 cuartos y los sistemas de inventario y estadí­stica del estado se fortalecen cada vez más y se publican todos los perfiles de consumo.
En estas acciones de promoción, se resaltó la campaí±a que arrancó ayer y se sostendrá por cuatro semanas utilizando las principales herramientas digitales que se tienen y que llevan a Cancún a su máxima exposición en promoción.
El objetivo de la campaí±a, es compartir la diversidad de atractivos de Cancún, destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.
El enfoque se dirige a la parte de viajeros digitales que entre otras caracterí­sticas viajan más de dos veces al aí±o y gustan de regresar a visitar sus lugares favoritos, y en ello, Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *