Aplicación para protección del turista

0

POR ESTO

En enero del próximo aí±o la Secretarí­a de Turismo de Quintana Roo lanzará una aplicación para atender a los turistas, con consejos y lugares para presentar denuncias relacionadas con asuntos turí­sticos, y de esta manera se podrá sacar a la luz todas las quejas que los turistas tienen por todas las irregularidades y abusos en los que se puedan ver afectados, reveló Sipse.
En este último rubro la dependencia ha dedicado tiempo extra para contrarrestar temas como las alertas de viaje (warnings) que emite el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos. ”En el protocolo de contención cuando se emite un ”warning» o tenemos un problema de inseguridad o cualquier situación, tenemos un monitoreo de carácter permanente que nos marca en que momento debemos actuar, en que momento debemos decir, a quien debemos decir y como se debe de hacer. Primero se documenta la situación, porque no todas son reales, hay muchas situaciones que son producto de información falsa o internacionalmente mala de un grupo», dijo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.
Asimismo mencionó que en realidad son muy pocas quejas recibidas, de las totales que suceden, por ello se implementan acciones para detectar estas situaciones y en el 2018 se pondrá en marcha una nueva aplicación que se llama Procuradurí­a del Turista, ”o se le buscará otro nombre más amable, con esa aplicación móvil los turistas van a poder a través de sus celulares, poder saber a dónde acudir, en qué casos, en dónde están los consulados, es una de las novedades a partir de enero del próximo aí±o».
Además, debido a que los turistas han sido ví­ctimas de malos tratos y abusos tarifarios, Mario Yáí±ez, director de Protocolo y Asuntos Internos del despacho de Gobierno del Estado, hizo un llamado a los prestadores turí­sticos para privilegiar un mejor servicio que aporte a la proliferación del turismo repetitivo.
Aunque no especificó qué tan agudo es el tema con alguna estadí­stica, aseguró que el efecto se da proporcionalmente en cada municipio de acuerdo al número de turistas que reciben, por lo que Cancún y Riviera Maya tienen principal protagonismo en este sentido.

Repunte turí­stico

En tanto, la actividad del Turismo en los destinos del Caribe mexicano mantiene una tendencia positiva y además, se esperan nuevos vuelos desde Estados Unidos y Europa, informó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretarí­a estatal de Turismo, refirió que para el invierno, la oferta de asientos proveniente de Estados Unidos tendrá un incremento de 7.11 por ciento, gracias a la apertura de nuevas rutas áreas, conexiones y proyectos.
Indicó que de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretarí­a de Turismo, ”Cómo vamos. Noviembre 2017″, en el acumulado enero a octubre, la ocupación hotelera promedio de Cancún y Puerto Morelos fue de 81.9 por ciento; Riviera Maya 83.7 por ciento y Cozumel 67.2 por ciento. Refiere que del 1 al 12 noviembre, la ocupación promedio de Cancún fue de 79.5 por ciento, y de Cozumel 82.9 por ciento.
Para esta temporada de invierno 2017-2018, se programaron 5 millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo a Cancún, lo que representan un incremento de 8.5 por ciento, respecto a la temporada de invierno anterior. Dijo que la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos tendrá un incremento de 7.11 por ciento, de Canadá 15.7 por ciento, de aeropuertos europeos 4.5 por ciento, de Sudamérica 12.2 por ciento y de Centroamérica y el Caribe de 6.4 por ciento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *