Zona Maya: Paoly Perera sin atender deuda a ex trabajadores

0

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de octubre.- ”Lo único que queremos es que baje la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado para dar una solución a este conflicto laboral, no queremos algún diálogo con funcionarios que no tienen la capacidad de resolver este problema, queremos personas competentes, pero además, continuamos abiertos a la negociación de manera directa con la alcaldesa.
De acuerdo a información dada a conocer por parte de Marí­a Luisa Dzidz Yam, representante de los ex trabajadores, reconoció que el laudo continúa firme, la única negatividad que hay es de parte de las autoridades, que no quieren darle solución a esta problemática social, son 60 ex trabajadores que no se encuentran de acuerdo con la postura de la presidenta municipal, en cuestión de llegar en un arreglo de pagos minúsculos.
Agregó, ”lo único que queremos es que baje la presidenta municipal para dar una solución, no queremos algún diálogo con funcionarios que no tienen la capacidad de resolver este problema, queremos personas competentes». Además, externó que continúan abiertos a la negociación de manera directa con la alcaldesa.
La fuente dijo que actualmente son 60 los trabajadores que permanecen en el movimiento, y aunque la oferta de los 4 millones de pesos y los abonos de 300 mil mensuales por parte de la comuna no convence a los ex trabajadores, la lideresa dijo que hay la disposición de aceptar el monto, siempre y cuando haya el acercamiento con la primera autoridad. Si en realidad se realiza este pago, que firmemos un documento y enlistemos a estas personas para que pudieran recibir el respectivo pago y estas mismas personas puedan pasar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para realizar el procedimiento que se necesita para darle una solución a este conflicto laboral.
Siguió diciendo, ”ya llevamos cuatro semanas en este plantón, inicialmente en el kiosco, sin que nos tomara en cuenta, por lo que tuvimos que revelarnos, y realizar otras acciones, como la que realizamos desde el dí­a de ayer, ingresar en la zona de los pasillos del palacio municipal, las autoridades nos están orillando a realizar nuestras propias necesidades fisiológicas en este mismo lugar, es por eso que fue rehabilitado un espacio como un baí±o junto a la columna de este edificio público al no tener acceso a los baí±os».
Mientras que por parte de la comuna trascendió que se mantiene firme la propuesta de disponer de 4 millones de pesos para el inicio de pago del laudo laboral a favor de alrededor de 60 ex trabajadores de la comuna, quienes actualmente mantienen un plantón desde hace aproximadamente un mes frente al palacio municipal. Esta disponibilidad se verá reflejada con la disposición del recurso a partir del 16 de octubre, tal y como fue comprometido luego de la enajenación de un predio de la comuna.

Enlace: https://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=8&idTitulo=595314

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *