Zona Maya: Paoly no quiere hacer propuesta

0

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de octubre.- En el dí­a 28 del plantón implementado por los ex trabajadores del Ayuntamiento, Marí­a Luisa Dzidz Yam, quien encabeza la manifestación junto con Isidro Huex Mis, resaltó que están abiertos a la negociación de un convenio de pago del laudo laboral siempre y cuando se haga directo con la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado. A partir del 16 de octubre se contará con cuatro millones de pesos para los interesados en iniciar con el proceso de pago.
En entrevista, Dzidz Yam recordó que hoy se cumplieron cuatro semanas del inicio del plantón y ante la falta de respuesta a su reclamo ayer burlaron la seguridad y lograron cruzar las vallas metálicas que los separaban del Palacio Municipal para establecerse en los pasillos del inmueble.
Reconoció que actualmente son 60 los trabajadores que permanecen en el movimiento que exigen el pago de sus indemnizaciones y que siguen abiertos a las negociaciones, no obstante, esto sólo lo harí­an de manera directa con la presidenta municipal, toda vez que no se prestarán a encuentros y reuniones con secretarios o regidores.
Cuestionada acerca de los cuatro millones de pesos que estarí­an siendo dispuestos por el Ayuntamiento el dí­a 16 de octubre y los abonos mensuales de 300 mil pesos, la entrevistada reconoció que la oferta todaví­a no convence a los manifestantes debido a que para la liquidación de los manifestantes tendrí­an que pasar aproximadamente cuatro aí±os.
Sin embargo, seí±aló que existe la disposición de los ex trabajadores de dialogar con la Edil para buscar acuerdos que beneficien a ambas partes.
Marí­a Luisa lamentó que la postura por parte de sus directores y secretarios ha sido muy dura contra los manifestantes que cruzaron el cerco metálico, ya que se les ha cortado el servicio sanitario que está en la parte baja del Palacio Municipal, lo que ha motivado que los manifestantes improvisen baí±os para realizar sus necesidades fisiológicas.
Por su parte, la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, recordó que a partir del 16 de octubre estará disponible el recurso de cuatro millones de pesos para quienes deseen iniciar con el proceso de pago de sus indemnizaciones, además que de manera mensual se irán abonando 300 mil pesos para dar continuidad al proceso de pago del laudo laboral.
Para tal efecto, la Edil invitó a los interesados irse enlistando a través de la Secretarí­a General o el área Jurí­dica del Ayuntamiento.

Enlace: http://www.dqr.com.mx/sections/fcp/47568-ex-trabajadores-dispuestos-a-escuchar.html

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *