Zona Maya: gobierno municipal se olvido de Uh-May

0

POR ESTO!

UH-MAY, FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La deficiencia en el alumbrado público que mantiene en penumbras las calles de esta localidad, además de la proliferación de baches y fangos, son los principales problemas que se tiene en la localidad de Uh-May, sin que hasta el momento hayan sido atendidas por parte del gobierno municipal.
De acuerdo a información dada a conocer por la subdelegada de la comunidad de Uh-May, Beatriz Moo Chi, hizo mención que en esta localidad existen múltiples necesidades que hasta el momento no han sido atendidas por la comuna carrilloportense, como es el alumbrado público, donde existe un promedio de 60 lámparas que se encuentra en mal estado y por ende por las noches las calles permanecen en la total oscuridad.
La fuente comentó ”hemos manifestado de lo que está sucediendo a las autoridades municipales, pero sin que hasta el momento llegue alguna bridada para atender este problema, situación que ha venido a molestar a los vecinos de esta localidad, más aun cuando recientemente un vehí­culo circulaba a una velocidad inmoderada en medio de la oscuridad, con el riesgo de provocar algún accidente».
Siguió diciendo ese vehí­culo atropelló a un perro y los vecinos no supieron de qué vehí­culo se trataba, es por eso la necesidad de la reparación de las luminarias para evitar un posible hechos delictivos o que los vecinos que por alguna necesidad salgan a la calle y sean atacados por algún animal ponzoí±oso.
Asimismo comentó que existe la necesidad de la reparación de las principales calles de la comunidad, que hoy en dí­a se encuentran inundado de baches y fangos, y esto representa un riesgo para la gente que transita por estas ví­as, por lo que es importante que se atienda esta situación.
Otro de los planteamientos que hemos hechos a las autoridades municipales es la rehabilitación de la subdelegación municipal ya que no hay algún lugar para atender a la comunidad, pero hasta el momento no hay respuesta. También es importante que la presidente municipal Paoly Perera Maldonado programe una visita a nuestra localidad, ya que desde que asumió el cargo no ha visitado nuestra localidad para que atienda de manera directa las necesidades de la población.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *