Zona Maya: ex trabajadores de Comuna no obtienen respuesta

0

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de octubre.- Pese al interés manifestado por los ex trabajadores en buscar una negociación para el inicio del pago del laudo laboral, concluyó una semana laboral más en el Ayuntamiento sin que los manifestantes tuvieran un acercamiento con las autoridades municipales.
Este viernes se cumplieron 30 dí­as desde que ex trabajadores del Ayuntamiento iniciaran con el plantón en exigencia del pago del laudo laboral por despido injustificado.
El grupo se mantiene unido pese a que los divide un cerco metálico, toda vez que unos permanecen en el parque principal y los otros en los pasillos del Palacio Municipal, tras haber burlado la seguridad de los uniformados que custodiaban el acceso al edificio.
La semana laboral en el Ayuntamiento concluyó sin que los ex trabajadores fueran recibidos por autoridades municipales, toda vez que se canceló la reunión que se habí­a previsto con regidores el dí­a jueves.
Cabe mencionar que los lí­deres del movimiento manifestaron el interés por replantear las propuestas de pago, de tal manera que podrí­an considerar el primer pago de cuatro millones de pesos y abonos mensuales de 300 mil pesos sólo si la oferta es planteada directamente por la Edil carrilloportense.
No obstante, ante la falta de respuesta obtenida durante el transcurso de esta semana, los manifestantes amenazaron con sacrificar una res en el parque principal para posteriormente cocinar los alimentos para todo el grupo que continúa en la lucha.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *