Lucran con medicamentos para conjuntivitis

0

POR ESTO!

ISLA MUJERES, 1 de octubre.- No se ha regularizado el abasto de medicamentos contra la conjuntivitis en las farmacias locales en este fin de semana, ante el excesivo uso del producto por la expansión del mal en la región, reportaron los empleados de estos puntos de venta.
Sin embargo, los pocos que se consiguen fuera de la isla, se están revendiendo a precios de ”quien dé más», consiguiéndose en hasta 700 pesos el frasco de oftálmicos.
Por otro lado, las unidades de medicina familiar del ISSSTE, IMSS, de la Naval, de Similares y de la Secretarí­a de Salud de Quintana Roo, coincidieron que ha disminuido la incidencia de consultas, seí±al de que disminuye el padecimiento.
Entonces, las autoridades de salud aseguraron que el número de casos por contagio de conjuntivitis va descendiendo, pero no resuelven el desabasto de medicamentos. A nivel central, el ISSSTE ha dicho que se tiene suficiente medicamento para sus derechohabientes.
Sobre la alta demanda por necesidad, en las redes sociales se han vuelto punto de venta de medicinas, y se ha detectado el costo en hasta 700 pesos el frasco, cuando en farmacias se consiguen a menos de 50 pesos o máximo a 100.
Mientas, los médicos insisten en tomar las previsiones para evitar contagiar los ojos de ese mal, lavarse las manos, evitar tocarlos; no compartir maquillajes para el caso de las mujeres o lentes. Evitar el saludo de manos, abrazos y besos.
No automedicarse, pero está extendido el uso de remedios como té de manzanilla, entre otros productos disponibles en la red.
Tiene dos semanas que brotó el mal en la isla, parece que comenzó a reducir la incidencia cuando la gente comenzó a tomar las indicaciones preventivas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *