Exhiben la grandeza de la cultura maya en Chichén Itzá

0

Por Alejandra Parra Mejí­a, reportera

Mérida, Yucatán; 9 de octubre de 2017 (yucatanalamano.com).- Conocer la historia de la cultura maya, a través de una moderna proyección de video mapping en la zona arqueológica de Chichén Itzá es lo novedoso que se ofrece a turistas del mundo en esta región del paí­s.

Noches de Kukulcán es, según el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turí­sticos del Estado de Yucatán (CULTUR),  un espectáculo en el primer cuadro de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, que rodea los principales monumentos arqueológicos a través de una proyección narrativa y audio acerca de la cultura maya.

El espectáculo Inicia con un recorrido de una duración aproximada de 45 minutos, para posteriormente situarse en los asientos disponibles y  disfrutar de una proyección narrativa de 25 minutos.

Las autoridades encargadas indicaron que es posible tomar fotografí­as sin flash, asimismo, recomiendan llevar ropa cómoda puesto que los caminos no están pavimentados.

Para poder asistir al espectáculo se debe reservar y comprar los boletos en lí­nea, a través de www.nochesdekukulkan.com/boletos/ los cuales tienen un costo de $453 pesos, que incluyen únicamente la entrada para disfrutar el espectáculo, de igual manera puedes adquirirlos en la taquilla de la zona arqueológica.

Preocupados porque la actividad cultural sea del alcance de más personas, los domingos el espectáculo ofrece una tarifa social, con la qué se puede disfrutar de esta actividad únicamente por $225 pesos.

Por otra parte, el acceso a los menores de 3 aí±os es gratuito, sin embargo, no podrán ocupar un asiento durante el espectáculo.

En caso de que el evento sea cancelado debido a condiciones meteorológicas, fallas técnicas, o mantenimiento, los usuarios que hayan adquirido su boleto podrí­an reprogramarlo, o bien, realizar un reembolso, mismos que se pueden solicitar durante 5 dí­as hábiles posteriores a la cancelación.

Chichén Itzá se encuentra ubicado a 122 kilómetros de la capital yucateca, lo que es equivalente a aproximadamente una hora con 27 minutos en vehí­culo personal.

Lo recomendable para las personas que buscan asistir en transporte urbano es llegar a la comisarí­a municipal de piste en el municipio de Tinum, Yucatán y posteriormente rentar un taxi hacia la Zona Arqueológica.

”Un espectáculo sin precedentes, imperdible, que todo yucateco deberí­a ver para conocer realmente cuáles son las raí­ces mayas; es un espectáculo de primer nivel y vale cada peso que se paga para entrar» detalló Gabriela Sánchez, ciudadana quien ya pudo observar el espectáculo.

Las autoridades gubernamentales realizan el exhorto para las personas vean  el espectáculo nocturno en  Chichén Itzá, titulado  ”Noches de Kukulcán»  y que se puede observar de martes a domingo en punto de las 7 de la noche hora local.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *