El ensayo de Miguel Mario Angulo Flota

0

Novedades Chetumal
Quizá la Constitución Polí­tica de Quintana Roo sea el libro en el que menos navegamos; incluyo a nuestros diputados locales, obligados a recorrer con frecuencia sus senderos ocultos posiblemente para el 99.9 por ciento de nuestra población. Por ello es muy valioso el ensayo publicado hace 23 aí±os por Miguel Mario Angulo Flota como Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

”Pienso que todos los habitantes de Quintana Roo que puedan tener acceso al conocimiento de nuestra Constitución deben preocuparse por hacerlo; a veces por desidia o abandono vamos dejando pasar el tiempo y la oportunidad, y no realizamos algo que pudimos haber hecho», expresa Miguel Mario en su obra: Génesis de la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo».

Reelecto Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia apenas el pasado 20 de septiembre, Miguel Mario Angulo es magistral guí­a de un recorrido por Quintana Roo desde su fecundación, con su destreza narrativa.

”Quienes tuvimos la oportunidad de vivir este inolvidable proceso estamos sumamente agradecidos por esta extraordinaria oportunidad, porque fuimos testigos y en modesta parte actores del nacimiento del estado. La contienda fue insistente ante las instituciones gubernamentales estrechamente relacionadas con este proceso de cambio, primero ante el titular del Poder Ejecutivo Federal, una y otra vez ante la Secretarí­a de Gobernación, con el objeto de probar, demostrar y convencer a sus funcionarios de la necesidad y conveniencia de la conversión en estado del Territorio de Quintana Roo», expresa Miguel Mario, quien me obsequió su obra publicada el 8 de octubre de 1994.

Nuestra Constitución es una obra extraí±a para Quintana Roo, comenzando por nuestros diputados locales y polí­ticos más visibles que ponen el mal ejemplo y que ignoran la gloriosa y dolorosa etapa de gestación de nuestro estado, cuando su clase polí­tica era ingenua y saludable.

Mi amigo Miguel Mario ha hecho una aportación notable que debe ser reanimada, aprovechando el reciente entusiasmo por el festejo de los 43 aí±os de Quintana Roo como estado; así­ nuestra Constitución Polí­tica dejará de ser un cuerpo extraí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *