Clic Para Compartir

Asesinada de un disparo otra estudiante en Puebla

En la sección Mujeres por el 3 octubre 2017 a las 12:39 pm

EL PAÍS

La estudiante asesinada en Puebla

Una estudiante de Derecho de 20 años, Mariana Fuentes Soto, fue asesinada el sábado de un disparo en la cabeza durante un presunto asalto ocurrido anoche en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros informes la joven, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue interceptada por presuntos asaltantes alrededor de las nueve de la noche cuando llegaba a la casa de una amiga con quien habría quedado para salir. Los hechos se registraron en la colonia Reforma Agua Azul donde, según los vecinos, a diario se cometen asaltos.

Versiones periodísticas recogen que dos asaltantes intentaron quitarle su teléfono a la estudiante de la Facultad de Derecho. Según estas, sus amigas solo escucharon a la joven gritar e inmediatamente después oyeron un disparo. Al salir, encontraron a Fuentes Soto tirada en el suelo con una herida en la cabeza que le provocó la muerte inmediata.

La Fiscalía acordonó el área, pero hasta la mañana del domingo no ha emitido información oficial de los hechos. En un tuit, la Fiscalía solo señaló que “realizaremos las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”.

Este hecho ocurre dos semanas después de que las autoridades confirmaran que Mara Castilla, una joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), fuera asesinada, presuntamente por el conductor, después de tomar un taxi Cabify para regresar a casa.

Ante ese crimen, miles de mujeres salieron a las calles, para manifestar su repudio y exigir un alto a la violencia feminicida en el país.

El Estado de Puebla, a una hora de la capital, es uno de los estados más inseguros para las mujeres y según distintas asociaciones civiles que califican el hecho de feminicidio, van 86 feminicidios en lo que va de 2017.

Deja un comentario