Ahora atenta contra la historia y la cultura

0

José Ramos. (Por Esto Q Roo).

La comunidad escolar del Colegio de Bachilleres denuncia a la directora general del Cobaqroo, Ana Isabel Vásquez, como la responsable de mandar a borrar obras y murales de los planteles Chetumal Uno y Bacalar, los cuales formaron parte importante de la cultura de varias generaciones estudiantiles.

En un documento se apunta que la directora general del Cobaqroo mandó a pintar de blanco los muros donde se habí­an plasmado obras que datan desde 1985, de los artistas Carlos Valdez Chay y Sergio Bejarano Sánchez.

”Nos permitimos comunicar por este medio el objeto de burla que ha propiciado Ana Isabel Vásquez, directora general de nuestra querida institución, al mandar a borrar (con pintura blanca) los murales del Plantel Bacalar, pintado en 1985 por el maestro y artista Carlos Valdez Sánchez y que motivaba la historia del pueblo y la Guerra de Castas».

Del mismo modo, en el documento se seí±ala que este dí­a fueron borrados los dos murales del Plantel Chetumal Uno, los cuales habí­an sido plasmados por el maestro y artista plástico Sergio Bejarano, quien según el documento es maestro del plantel.

Además, los inconformes recordaron que la directora general de Cobaqroo ha sido seí±alada por malos tratos hacia la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

”Nos tiene conmocionados a la comunidad escolar el proceder de Ana Vásquez, quien además de golpear al personal directivo, docente y administrativo, tuvo su infame conducta y tiene la desfachatez de destruir las obras de cultura realizadas por los maestros con sus alumnos».

Cabe seí±alar que Ana Isabel Vásquez ha sido seí±alada también por despedir de manera injustificada personal del Cobach, así­ como de tráfico de influencias en beneficio de sus allegados y la disminución en las percepciones de los trabajadores de base sindicalizados y de confianza.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *