Agresiones contra periodistas ponen en alerta a Derechos Humanos

0

Jesús Faudoa. (Diario La Verdad).

Hace algunos meses, un grupo de periodistas acudió al Congreso del estado para abrogar la denominada Ley Borge’, diciendo que restringí­a el derecho a la información y violentaba el derecho de expresión. El director de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, comentó que la modificación ya se está trabajando y espera que esta vez sean tomados en cuenta para asegurar al gremio de periodistas.

”Pedimos como Comisión de Derechos Humanos el poder participar, poder opinar sobre el contenido de lo que se vaya a aprobar, porque hace dos aí±os que se aprobó la actual ley y no fuimos consultados, mandamos hacer modificaciones que no tomaron en cuenta», exigió el titular de la comisión.

Indicó que en el estado ha aumentado muy poco el porcentaje de quejas por agravios a periodistas del 2016 a la fecha con un 1%, que representa un total de 10 afectados este aí±o.

Sin embargo, en Benito Juárez pasamos de tener 2 quejas en 2016 a 4, lo que significa que se duplicaron los casos.

”Tenemos que defender nosotros como comisión a este gremio tan importante, por ello la importancia de que podamos opinar y podamos conocer los proyectos», dijo Sosa Guillén.

Para finalizar, dijo que el estado y los gobernantes son los que tienen que brindar la seguridad de los periodistas y de la ciudadaní­a en general.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *