Clic Para Compartir

IAPQROO Y LA ESCUELA NACIONAL DE PERIODISMO CARLOS SEPTIEN GARCÍA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN FAVOR DEL GREMIO PERIODISTICO DE QUINTANA ROO

En la sección Libertad de Expresión y Periodismo, Política por el 1 septiembre 2017 a las 11:54 am

Payo Obispo News.Com.Mx

Ciudad de México a 31 de agosto del 2017.- El Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, A. C, (IAPQROO) y la Escuela de Periodismo Carlos Septien García (EPCSG), firmaron en la Ciudad de México, el convenio de colaboración entre las partes en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico.

Por parte del IAPQROO firmó el Presidente del Consejo Directivo, maestro León Ricardo Lizárraga Cubedo y el maestro Víctor Hugo Villanueva Jiménez, Director General del EPCSG, fungiendo como testigo de honor el maestro Ángel Ramírez Hernández, Presidente del Colegio de Profesionistas en Comunicación de Quintana Roo, A.C.

El convenio, compromete a ambos organismos, desarrollar actividades de capacitación y talleres de actualización para el gremio periodístico y directivos de comunicación social de Quintana Roo. Así como asesoría, apoyo técnico e intercambio de servicios en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural.

Otros de los objetivos, dijo el maestro León Ricardo Lizárraga Cubedo se enfoca: “A la organización y la participación de conferencias, cursos y programas de formación profesional, presencial o en línea, que permitan compartir experiencias e incorporar saberes y habilidades relacionadas con situaciones reales del campo laboral”.

Por su parte el Director General de la EPCSG, Víctor Hugo Villanueva Jiménez, señaló que: “Le da mucho gusto estrechar lazos de amistad y trabajo con el Estado de Quintana Roo,  dónde hace algunos años la institución educativa que representa, llevó a cabo la maestría de Periodismo Político”, dónde recordó, el actual Presidente del Colegio de Profesionistas en la Comunicación de Quintana Roo; A.C, Ángel Ramírez Hernández, egresaron 27 periodistas quintanarroenses, como parte de su formación laboral..

La firma de acuerdos entre el IAPQROOO y la EPCSG tiene también como propósito impulsar estímulos como premios o becas para enaltecer el trabajo periodístico de Comunicación e Investigación en Quintana Roo.

De esta forma, el Gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González, manifiesta su total apoyo y contribución al gremio periodístico en su formación educativa, que favorezca a la formación de valores, retribuya en el plano laboral ya que son parte fundamental para el desarrolo de nuestro Estado.

Deja un comentario