IAPQROO Y LA ESCUELA NACIONAL DE PERIODISMO CARLOS SEPTIEN GARCíA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIí“N EN FAVOR DEL GREMIO PERIODISTICO DE QUINTANA ROO

0

Payo Obispo News.Com.Mx

Ciudad de México a 31 de agosto del 2017.- El Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, A. C, (IAPQROO) y la Escuela de Periodismo Carlos Septien Garcí­a (EPCSG), firmaron en la Ciudad de México, el convenio de colaboración entre las partes en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico.

Por parte del IAPQROO firmó el Presidente del Consejo Directivo, maestro León Ricardo Lizárraga Cubedo y el maestro Ví­ctor Hugo Villanueva Jiménez, Director General del EPCSG, fungiendo como testigo de honor el maestro íngel Ramí­rez Hernández, Presidente del Colegio de Profesionistas en Comunicación de Quintana Roo, A.C.

El convenio, compromete a ambos organismos, desarrollar actividades de capacitación y talleres de actualización para el gremio periodí­stico y directivos de comunicación social de Quintana Roo. Así­ como asesorí­a, apoyo técnico e intercambio de servicios en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural.

Otros de los objetivos, dijo el maestro León Ricardo Lizárraga Cubedo se enfoca: ”A la organización y la participación de conferencias, cursos y programas de formación profesional, presencial o en lí­nea, que permitan compartir experiencias e incorporar saberes y habilidades relacionadas con situaciones reales del campo laboral».

Por su parte el Director General de la EPCSG, Ví­ctor Hugo Villanueva Jiménez, seí±aló que: ”Le da mucho gusto estrechar lazos de amistad y trabajo con el Estado de Quintana Roo,  dónde hace algunos aí±os la institución educativa que representa, llevó a cabo la maestrí­a de Periodismo Polí­tico», dónde recordó, el actual Presidente del Colegio de Profesionistas en la Comunicación de Quintana Roo; A.C, íngel Ramí­rez Hernández, egresaron 27 periodistas quintanarroenses, como parte de su formación laboral..

La firma de acuerdos entre el IAPQROOO y la EPCSG tiene también como propósito impulsar estí­mulos como premios o becas para enaltecer el trabajo periodí­stico de Comunicación e Investigación en Quintana Roo.

De esta forma, el Gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquí­n González, manifiesta su total apoyo y contribución al gremio periodí­stico en su formación educativa, que favorezca a la formación de valores, retribuya en el plano laboral ya que son parte fundamental para el desarrolo de nuestro Estado.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *