CIUDADANOS PIDEN QUE DINERO DE CAMPAí‘AS SE USE EN AFECTACIONES POR SISMO

0

CIUDAD DE Mí‰XICO (Expansión) –

En menos de 24 horas, la petición que inició un ciudadano para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos polí­ticos donen a las ví­ctimas de los sismos el dinero aprobado para su operación y campaí±as electorales, alcanzó más de 1.4 millones de firmas en la plataforma change.org.

Se trata de casi 7,000 de recursos públicos que el INE aprobó para el financiamiento a los nueve partidos polí­ticos nacionales y a los candidatos independientes que competirán por cargos de elección popular en las elecciones del próximo aí±o

”No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos polí­ticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar», seí±ala la propuesta de un regiomontano publicada tras el terremoto de 7.1 grados que el pasado martes sacudió la Ciudad de México y otros estados del centro dejando un sin número de daí±os.

Recomendamos: Los héroes ciudadanos toman las calles de la CDMX

Para las elecciones federales del próximo aí±o, el INE estimó entregar a los partidos un total de 6,788.9 millones de pesos (23 millones de pesos diarios que se gastarí­an los nueve partidos por dí­a)para actividades ordinarias y especí­ficas, gastos de campaí±a, franquicias postales y telegráficas, lo equivalente a ocho clí­nicas o 1,357 escuelas preparatorias aproximadamente.

Luego de que saliera la petición, ésta se compartió en redes sociales y miles de miles de ciudadanos empezaron a firmarla con la idea de que esos recursos pueden ayudar a muchas personas y familias que perdieron a seres queridos y su patrimonio tras el sismo de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y también de Oaxaca y Chiapas que el 7 de septiembre se afectaron por otro sismo.

El actor mexicano Gael Garcí­a, se unió a estas solicitudes para ayudar a los necesitados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, y a Oaxaca y Chiapas, aún recuperándose del temblor del 7 de septiembre.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *