Clic Para Compartir

Trabajadores exigen destitución del director del Hospital de Bacalar

En la sección Salud por el 10 agosto 2017 a las 10:58 am

Bacalar, 9 de agosto
ESPECIAL

Por denuncias de acoso laboral, sexual, prepotencia y hostigamiento, trabajadores del Hospital Comunitario de Bacalar exigió la salida de su director general, Gerardo Rodríguez Villegas, mediante un escrito enviado al secretario general del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez.

En ese documento, 29 trabajadores del Hospital Comunitario de Bacalar pidieron la salida del director a quien acusan de acoso laboral, sexual, prepotencia y hostigamiento.

El manifiesto también está dirigido al gobernador Carlos Joaquín González, a quien le piden el cambio delmédico que desde que tomó el cargo ha arremetido en contra de los trabajadores, calificándolos de irresponsables y flojos.

El asunto ha trascendido hasta las autoridades laborales, al grado que este jueves el director tendrá que comparecer ante funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por estos señalamientos.

Este medio informativo trató de establecer comunicación con el galeno Gerardo Rodríguez Villegasquien no contestó las llamadas y mensajes, además que en su oficina tampoco fue posible localizarlo.

Este no es la única ocasión que a Gerardo Rodríguez se le señala como prepotente y abusivo en contra del personal de este nosocomio, anteriormente se dio a conocer un audio en donde el médico originario del estado de Puebla, arremete en contra de practicantes de la carrera de medicina por no presentarse a laborar según sus indicaciones a los centros de salud del décimo municipio.

Gerardo Rodríguez Villegas en el mes de marzo de este año fue asignado al cargo con la entrada del nuevo gobierno estatal. Este nombramiento causó indignación entre los galenos del estado, pues durante muchos años han esperado un ascenso en la Secretaría Estatal de Salud, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, y no fueron tomados en cuenta.

Enlace: http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/trabajadores-exigen-destitucion-del-director-del-hospital-bacalar/

Deja un comentario