Quintana Roo: En retroceso la Secretaria Estatal de Economí­a

0

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 13 de agosto.- La titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, incumplió su compromiso de abrir el camino de acceso al nuevo Parque Industrial de Chetumal con Recinto Fiscalizado Estratégico, que según se harí­a iniciando el presente mes de agosto.
Asimismo, tampoco se ha consolidado el Centro de Acopio en la comunidad fronteriza de Subteniente López, proyecto que fue anunciado desde abril pasado, pero a la fecha ni siquiera saben dónde se va a ubicar y la inversión que se necesita.
En sus discursos, Rosa Elena Lozano siempre habla de apoyar y detonar la economí­a del sur de Quintana Roo, pero en sus acciones no ha dado resultados contundentes que así­ lo demuestren, a pesar de que ya lleva un aí±o como titular de la Sede en el ”gobierno del cambio» de Carlos Joaquí­n González.
Fue en el pasado mes de julio cuando Rosa Elena Lozano habló sobre la inauguración del camino de acceso del nuevo Parque Industrial de Chetumal con Recinto Fiscalizado Estratégico, asegurando que esto se harí­a para el presente mes de agosto, sin embargo, ya se está a la mitad del mes y ni siquiera se ha informado sobre el inicio de los trabajos y mucho menos de su lugar de ubicación.
Mucho antes de eso, en diciembre de 2016, habí­a declarado que para este aí±o se construirí­a el nuevo parque industrial, dando a conocer que entre las empresas interesadas habí­a una supuesta ensambladora de vehí­culos de origen estadounidense.
Lo mismo ha sucedido con el Centro de Acopio para la comunidad fronteriza de Subteniente López, el cual se anunció con bombos y platillos como un proyecto que servirí­a para incentivar la economí­a de productores y empresarios locales, principalmente de la zona sur del estado.
En su momento, la titular de la Sede indicó que esta obra serí­a instalada en el poblado Subteniente López, y con eso no sólo se rescatarí­a la actividad económica de la localidad, sino que también servirí­a para que los productores del sur del estado comercialicen sus productos, de primera mano, a los empresarios restauranteros de todo el estado.
El Primer Informe de Gobierno de Carlos Joaquí­n González será en septiembre próximo, y ahí­ se tendrán que explicar los motivos del por qué no se han concretado estos proyectos que fueron anunciados para el sur de Quintana Roo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *