Clic Para Compartir

Chiapas: Susana Solis, mujer ejemplar como periodista y como persona.

En la sección Mujeres por el 17 agosto 2017 a las 1:14 pm

 

Candelaria Rodriguez—–

 

 

Susana Solís Esquinca, conociéndola, sé que sufrió los embates que le tocaron en los últimos tiempos. Sufrió penas ajenas, pero que en la solidaridad las hizo suyas, propias, respaldó y apoyo a quienes lo necesitaban.
De seguro, respiró, lleno de oxigeno su cuerpo, miro al cielo, abrazo su cuerpo y se dijo: para adelante Susana. Y como diría la Doña “María Feliz” solo tienes que agachar la cabeza, para mirar de qué color son los zapatas que traes y si son del color del vestido. O como dirían las feministas, solo un paso atrás para agarrar impulso, y volar.
Susana Solís Esquinca, fue invitada al SCHRTVyC, por el ejecutivo estatal, a quien Susana sabrá agradecer por la oportunidad aprendizaje que se lleva de su paso por la administración pública. Periodista y excelente administradora, un binomio único en ella.
A mi amiga, compañera de la vida, de andares de la profesión, la amiga, confidente, la solidaria, solo le digo, que la vida es de enseñanza, y que personajes como ella, son únicos y las puertas el cielo y de la tierra, están ahí, abiertas.
¿Como ocurre la salida de Susana Solís del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía ¿no lo sé. Y tampoco debe interesar ya, lo que se ve no se juzga. Realmente para mi fue sorpresiva. Me sorprende, porque ella es una mujer profesional, que entre el ir y venir de hacienda (donde perdió tiempo de gestión) en ese periodo que concluye logro avances, y colocó al sistema en lugares jamás pensados, su nombre, su propio nombre de Susana Solís, le dio nombre al sistema, (SCHRTVyC), le ha dado nombre a Chiapas, y a México, y lo seguirá dando, porque ella es de las periodista de siempre, comprometida con las causas justas, de mujeres y hombres, de este pueblo que es su tierra.
Es tan profesional Susana que es cuidadosa de dejar todo en orden, y que de seguro, ante el sorpresivo cambio, supongo estará ordenando todo, porque uno de sus siempre cualidades es el orden, la limpieza, la pulcritud, la entrega de cuentas de su periodo, limpieza ante todo. La conozco hace 37 años. Ella junto con otros compañeros/as fue fundadora de uno de los medios más aguerridos de la época, el periódico El Observador de la Frontera Sur, todavía siendo estudiante ahí llegó a practicar sus primeras publicaciones periodísticas.
Susana creció enorme, lo sigue haciendo. Y su honestidad es su don.
Te abrazo compañera. Y el gremio te recupera.

Deja un comentario