Clic Para Compartir

Cancun: Ofertan Cubanos transporte ilegal

En la sección Política por el 10 agosto 2017 a las 8:29 pm

 
Desleal para quienes pagan un sin fin de impuestos a las autoridades.—

Poco o nada hacen las autoridades correspondientes.—
Por Antonio Cabello*—
Cancún, Benito Juárez; 9 ago 2017.- Ciudadanos cubanos ofrecen ilegalmente transporte a transeúntes sobre la avenida Uxmal, muy cerca de la terminal de autobuses.

En gran parte de la Super manzana 63, cubanos algunos legalmente para vivir y trabajar en nuestro país y otros en la ilegalidad, ofrecen transporte a quienes transitan por las calles que conforman esta super manzana.

Con la entrega de una tarjeta de presentación, rapidamente le comentan al turista, que pueden llevarle a cualquier parte de Quintana Roo o al Aeropuerto Internacinal de Cancún, por una tarifa mucho menor de la que le cobraría un taxi del Sindicato Andrés Quintana Roo.

A pesar, de estar prohibida esta actividad, no solamente para los originarios de Cuba; sino para cualquiera que que brinde este servicio como comunmente se le conoce “pirata”, son incontables las unidades que entran y salen del aeropuerto y zona hotelera, que brindan dicho servicio.

Al respecto, poco o nada hacen las autoridades municipales y estatales para regular el transporte; principalmente, el que a turismo se refiere.

Y mientras las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, autoridades municipales, poco o nada hacen al respecto para regular y meter en cintura a quienes laboran legalmente brindando el servicio de transporte público y turístico; por otro lado les ganan el mandado sin que nadie haga nada.

*Reportero Independiente.

Deja un comentario