Atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona

0

Atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona

Madrid, 17 ago (Reuters) – Decenas de personas fueron arrolladas por una camioneta este jueves en el centro de Barcelona y varias de ellas resultaron heridas.

Las comunicaciones interceptadas a la policí­a local hablan de 20 heridos y, al menos 12 muertos. Los Mossos d’Esquadra, la policí­a regional de Cataluí±a, informaron a través de Twitter de que se trató de un «atropellamiento masivo y deliberado».

Según TV3, la televisión autonómica catalana, los presuntos autores del suceso estarí­an encerrados en un restaurante turco de la parte alta de Las Ramblas. Aunque no se trata de información oficial, irí­an armados y estarí­an atrincherados dentro. No se ha explicado si hay rehenes.

Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluí±a y solicitaron la clausura de las estaciones cercanas de metro y tren.

El diario ‘El Paí­s’ dijo que el conductor del vehí­culo huyó a pie tras atropellar a decenas de personas.

El atropello ocurrió en el pico de la temporada turí­stica en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que es uno de los principales destinos de Europa y recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada aí±o.

El testigo Ethan Spibey dijo a la cadena británica Sky News que «de repente, todo fue un auténtico caos. La gente empezó a correr gritando, hubo fuertes estallidos. La gente corrió hacia las tiendas y hubo una especie de miniestampida donde estábamos, en uno de los pasillos».

Aseguró que se refugió junto a decenas de personas en una iglesia cercana. «Cerraron las puertas porque no estoy seguro de si la persona que hizo esto fue capturada ya, así­ que pidieron a la gente que esperara aquí­», agregó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *