Zona Maya: Cuando llegan a servirse y no a servir, no importa el sexo para gobernar

0

 

 

Graciela Machuca—

 

Paoly Perera Maldonado, primera presidenta Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, no ha cubierto las expectativas ni en una mí­nima parte, mismas que los Carrilloportenses que votaron y confiaron en ella esperaban, como muestra de su sensibilidad de mujer y joven profesionista.

 

Poco muy poco le ha preocupado cubrir sus compromisos de campaí±a,  hoy en dí­a, a 10 meses de su gestión:

—No existe obra publica sobresaliente

—El 70 por ciento de la ciudad esta en penumbras y ni se diga las comunidades rurales correspondientes al municipio

—La basura es otro gran problema, que empeora la imagen de la ciudad y expone a los ciudadanos a enfermedades que portan las moscas, sobre todo en esta época de calor.

—El pago que se adeuda  a ex trabajadores de la comuna, es otra de sus promesas incumplidas.

—La falta de consolidación con su equipo de trabajo, ayer en reunión extraordinaria anuncio los cambios de la contadora Nely Yam que dejó el cargo para ocupar la Secretaria de Hacienda municipal, lugar que ocupaba Liliana Uc Jiménez, y viceversa, (a quienes el ex director de policí­a Didier Vazquez califica como responsables del mal manejo del presupuesto de la corporación) como si esto no fuera poco hay mas cambios, en participación ciudadana, Catastro Municipal, Dirección del DIF, Oficialí­a Mayor etc.

 

Punto y aparte el asunto de la Dirección de la Policí­a y Transito Municipal, donde Didier Vázquez Méndez fue removido de su cargo debido a que la semana pasada los policí­as de tropa se quejaron de la falta de un concepto de pago, como si este manejara dinero y disque algunos  tratos que el director daba a la corporación, la falta de oficio y los no muy buenos asesores que tiene Paoly la han llevado a tomar decisiones que la dejan ver débil sobre todo ante la corporación policiaca, debido a que no solo cedió a una demanda no generalizada, sino que accedió a la propuesta de la tropa de nombrar a Julio Mukul, que a decir verdad no es mal elemento, lo no tan bueno fue haber cedido y debilitar el principio de autoridad que ostenta, pues bien pudo nombrar en forma interina a un funcionario de todos los que le rodean y solo la cultivan para que se reelija.

 

Por ningún motivo debió salir Didier Vázquez, quien debió salir serí­an las funcionarias corruptas que arrastran una serie de irregularidades desde el trienio pasado de Gabriel Carballo Tadeo del que Paoly fue funcionaria.

 

37 policí­as tuvieron que protestar públicamente para que se les pagara lo que les correspondí­a, que fue la cantidad 255 mil 380 pesos que debieron recibir desde hace un mes por estí­mulos del programa de Fortalecimiento a la seguridad (FORTASEG).

 

Hoy en dí­a Paoly Perera, no ha sido consciente de su responsabilidad y ni cuenta se ha dado que estar en el cargo de presidenta municipal no implica servirse, sino mas bien servir, prácticamente ya se le pasó la mitad del tiempo de su gestión y nadie ve claro.

 

Sanear las corporaciones policiacas no es cosa fácil cuando la delincuencia está al alza y los gobernantes envueltos en la corrupción, dedicados a enriquecerse.

 

Se le debe recordar a Paoly que solo gano con 867 votos, en la elección de 2016 que la hizo ocupar la silla de presidenta municipal de nuestro municipio, donde el PRI obtuvo 12 mil 852 votos frente a la alianza del PAN PRD ”UNE» que obtuvo 11 mil 985.

 

Paoly hoy en dí­a deberí­a estar ocupada en concretar sus compromisos de campaí±a, y no permitir que le calienten el animo para la reelección, ni para seguir manteniendo el saqueo de las arcas municipales de su antecesor Gabriel Carballo Tadeo, por mucho que le deba el haberla perfilado al cargo que hoy ostenta.

Por el bien de los Carrilloportenses hoy la Presidenta Municipal deberá ocuparse de su tarea y dejar de andar soí±ando en la inmortalidad del cangrejo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *