Matan Ley con simulación de foros
Por Antonio Cabello
En materia de Derechos Humanos y protección a periodistas, la XV Legislatura en Quintana Roo, se cuece a parte.
La simulación del diputado local Eduardo Martí­nez Arcila, al convocar a los foros para analizar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo; fue más que evidente al demostrar el desconocimiento de la Comisión encargada para dicho efecto.
También demostrando la escasa voluntad polí­tica y social para salvaguardar la integridad de periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
Esta legislatura tiene la oportunidad de sentar un precedente legal a nivel nacional, ser ejemplo de legislar y darle seguridad polí­tica y jurí­dica a todos los sectores de la sociedad, dicha Ley se tiene que perfeccionar en varios puntos, pero entre los más importantes es que la Junta de Gobierno sea ciudadana, regida por ONGs y no por los propios funcionarios que persiguen y acosan a los compaí±eros.
Sin embargo, los intereses oscuros de un grupúsculo de diputados comandados por Eduardo Martí­nez Arcila a frenado el avance y perfeccionamiento de esta Ley tan necesaria.
Los periodistas y Defensores de Derechos Humanos siguen estando bajo la sombra del doble discurso de Martí­nez Arcila «de te perseguimos; pero te protegemos»; pues la duda esta sembrada en terreno fértil; cuánto les va a tocar a cada uno de los diputados por aprobar la abrogación de dicha Ley?
Dado que a través de Martí­nez Arcila, el Congreso Estatal ya dejó en claro, que la Ley no depende de los foros, ni de los consensos entre periodistas y personas Defensoras de Derechos Humanos; pues depende de la decisión unilateral del Congreso Estatal; lo anterior tras su triste y errónea declaración al periodico La Jornada, hoy lunes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *