Clic Para Compartir

AUMENTO DE INSEGURIDAD EN CANCÚN MUNICIPIO GOBERNADO POR EL PVEM

En la sección LA COLUMnita NECESARIAMENTE INCOMODA por el 21 julio 2017 a las 11:57 am

POR ESTO

Mientras el ataque a la Vicefiscalía de Justicia ocurrido la tarde del 17 de enero que cobró la vida de un elemento de la Policía Ministerial continúa impune, junto a los casos de 87 ejecutados en lo que va del año en Cancún, la cascada de asaltos violentos a bancos, extorsiones por parte del crimen organizado que han obligado al cierre de diversos negocios y los robos a comercios en general se han multiplicado en los últimos meses, el gobernador, Carlos Joaquín González, busca a toda costa “tapar el sol con un dedo”. En el banderazo del inicio de la temporada vacacional de verano 2017, le pidió al sector empresarial y turístico en general dar una buena imagen y decirle a los visitantes que ellos tienen aquí garantía de certeza, de seguridad.
De hecho, el jefe del Ejecutivo les dijo que Quintana Roo está entre el quinto y el octavo estado del país con menos número de delitos, pero “en percepción estamos en 79 por ciento, es decir, no coincide en mucho con lo que ocurre y con lo que se percibe y en ello tenemos que seguir trabajando para encontrar esa garantía de seguridad que tenemos que darle a quienes aquí viven y a quienes nos visitan y eso hay que difundirlo también, de que nuestros turistas vienen y están tranquilos, que ellos tienen aquí garantía de certeza de seguridad”.
El evento se desarrolló la tarde de ayer jueves en el Centro de Convenciones de Cancún donde estuvieron diversas cámaras empresariales, hoteleros y agrupaciones relacionadas con el turismo en general, y participaron en el estrado representantes de las fuerzas armadas, policía federal, fiscalía, seguridad pública, entre otros.
“Le pedí a la secretaria de Turismo que buscara a los prestadores de servicios, a la iniciativa privada para pedirles a todos un servicio adicional, a los que ya hacen normalmente en cada una de sus actividades que es en torno a la seguridad”, dijo Carlos Joaquín.
Agregó: “garanticemos esa certeza de seguridad que tanto se pide y se solicita… hay que mostrar esa valentía de que se está trabajando de manera directa y de frente en donde efectivamente algunas acciones, algunos eventos de gran altura mediática, han dejado la secuela que nos permiten dejar y sentir que existe inseguridad”.
En ese sentido, les pidió a todos los presentes que “tenemos que mandar mensajes de la realidad y de la verdad de lo que pasa en el estado (sic), de la manera en que los turistas se divierten y que los que han venido en los últimos días la han pasado bien, eso es el mensaje que debemos de llevar a todos lados”.
Con esta petición, lo único que quiere el gobernador del “cambio”, es ocultar la verdadera realidad que se vive no sólo en Cancún, sino en prácticamente todo el estado con incremento de los índices delictivos, incluso en áreas donde antes no ocurrían con mayor frecuencia como en Chetumal donde se han dado casos de secuestros, uno de ellos resuelto de forma “misteriosa” en menos de 24 horas y otro perpetrado hace más de ocho días del cual no existe ningún tipo de avance.
De hecho, el gobierno del estado acusa a la familia del caso de la microempresaria de Nicolás Bravo de haberle pedido a la fiscalía que no interviniese.
Pero además, existen casos graves como el ataque a la Vicefiscalía de Cancún ocurrido en el mes de enero, el ataque a la discoteca Bluet Parrot de Playa del Carmen que siguen impunes, como la ola de ejecuciones que entre Cancún y Puerto Morelos ya suman 93, de los que 87 son de Benito Juárez.
Además los asaltos a los bancos, las extorsiones que han generado el cierre de bares y diversos restaurantes y los robos al sector comercial que es uno de los que más han padecido de lo que podría considerarse un vacío de poder.

Deja un comentario