AUMENTO DE INSEGURIDAD EN CANCíšN MUNICIPIO GOBERNADO POR EL PVEM

0

POR ESTO

Mientras el ataque a la Vicefiscalí­a de Justicia ocurrido la tarde del 17 de enero que cobró la vida de un elemento de la Policí­a Ministerial continúa impune, junto a los casos de 87 ejecutados en lo que va del aí±o en Cancún, la cascada de asaltos violentos a bancos, extorsiones por parte del crimen organizado que han obligado al cierre de diversos negocios y los robos a comercios en general se han multiplicado en los últimos meses, el gobernador, Carlos Joaquí­n González, busca a toda costa ”tapar el sol con un dedo». En el banderazo del inicio de la temporada vacacional de verano 2017, le pidió al sector empresarial y turí­stico en general dar una buena imagen y decirle a los visitantes que ellos tienen aquí­ garantí­a de certeza, de seguridad.
De hecho, el jefe del Ejecutivo les dijo que Quintana Roo está entre el quinto y el octavo estado del paí­s con menos número de delitos, pero ”en percepción estamos en 79 por ciento, es decir, no coincide en mucho con lo que ocurre y con lo que se percibe y en ello tenemos que seguir trabajando para encontrar esa garantí­a de seguridad que tenemos que darle a quienes aquí­ viven y a quienes nos visitan y eso hay que difundirlo también, de que nuestros turistas vienen y están tranquilos, que ellos tienen aquí­ garantí­a de certeza de seguridad».
El evento se desarrolló la tarde de ayer jueves en el Centro de Convenciones de Cancún donde estuvieron diversas cámaras empresariales, hoteleros y agrupaciones relacionadas con el turismo en general, y participaron en el estrado representantes de las fuerzas armadas, policí­a federal, fiscalí­a, seguridad pública, entre otros.
”Le pedí­ a la secretaria de Turismo que buscara a los prestadores de servicios, a la iniciativa privada para pedirles a todos un servicio adicional, a los que ya hacen normalmente en cada una de sus actividades que es en torno a la seguridad», dijo Carlos Joaquí­n.
Agregó: ”garanticemos esa certeza de seguridad que tanto se pide y se solicita… hay que mostrar esa valentí­a de que se está trabajando de manera directa y de frente en donde efectivamente algunas acciones, algunos eventos de gran altura mediática, han dejado la secuela que nos permiten dejar y sentir que existe inseguridad».
En ese sentido, les pidió a todos los presentes que ”tenemos que mandar mensajes de la realidad y de la verdad de lo que pasa en el estado (sic), de la manera en que los turistas se divierten y que los que han venido en los últimos dí­as la han pasado bien, eso es el mensaje que debemos de llevar a todos lados».
Con esta petición, lo único que quiere el gobernador del ”cambio», es ocultar la verdadera realidad que se vive no sólo en Cancún, sino en prácticamente todo el estado con incremento de los í­ndices delictivos, incluso en áreas donde antes no ocurrí­an con mayor frecuencia como en Chetumal donde se han dado casos de secuestros, uno de ellos resuelto de forma ”misteriosa» en menos de 24 horas y otro perpetrado hace más de ocho dí­as del cual no existe ningún tipo de avance.
De hecho, el gobierno del estado acusa a la familia del caso de la microempresaria de Nicolás Bravo de haberle pedido a la fiscalí­a que no interviniese.
Pero además, existen casos graves como el ataque a la Vicefiscalí­a de Cancún ocurrido en el mes de enero, el ataque a la discoteca Bluet Parrot de Playa del Carmen que siguen impunes, como la ola de ejecuciones que entre Cancún y Puerto Morelos ya suman 93, de los que 87 son de Benito Juárez.
Además los asaltos a los bancos, las extorsiones que han generado el cierre de bares y diversos restaurantes y los robos al sector comercial que es uno de los que más han padecido de lo que podrí­a considerarse un vací­o de poder.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *