Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

”¿Te acuerdas de mi?», fue lo que le dijo un sicario a Jaime Alonso C. A., justo antes de dispararle en el pecho, cuando se encontraban al exterior de su domicilio de la Región 235, en la colonia Cárdenas.
Tras el ataque, el lesionado se metió corriendo a su casa para pedir ayuda a sus familiares, quienes dieron aviso al número de emergencias para que pudiera ser trasladado de emergencia al Hospital General.
Los informantes aseguraron que los agresores llegaron en una motocicleta y preguntaron directamente por el lesionado, el cual se encuentra desempleado, pero que hace algunos meses se desempeí±aba como guardia de seguridad privada.
Cuando se encontraban atendiendo el reporte de un cuerpo embolsado en la Región 232, elementos de las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 911 en el que se reportaba una persona lesionada por ama de fuego en la Región 235, manzana 8, lote 10, en la colonia irregular conocida como Cárdenas.
En cuestión de segundos, elementos de la Policí­a Municipal, Policí­a Estatal Preventiva (PEP) y Policí­a Ministerial del Estado se trasladaron hasta la zona, en donde al arribar encontraron al interior del domicilio a un sujeto que presentaba una lesión por arma de fuego en el pecho del lado derecho, con orificio de entrada y de salida, por lo que acordonaron la zona.
Las autoridades se entrevistaron con los familiares del lesionado, quienes seí±alaron que momentos antes al domicilio arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Cross, los cuales preguntaron por Alonso, pero les informaron que se estaba baí±ando y no podrí­a salir, así­ que decidieron esperar ahí­ sentados.
Seí±alaron que cuando por fin Alonso salió, uno de los sujetos le dijo ”¿Te acuerdas de mi?», a lo que contestó que no, para posteriormente preguntarle si no tení­a trabajo como guardia de seguridad, a lo que también respondió de forma negativa.
Aseguraron que fue en ese momento que uno de los sujetos sacó un arma de entre sus ropas y le disparó al menos en tres ocasiones, lograron herirlo en el pecho, para después darse a la fuga a toda velocidad con rumbo al Arco Vial.
Como pudo, Jaime Alonso C. A., de 24 aí±os, se metió corriendo a su domicilio para resguardarse, momento en el que dieron aviso al número de emergencias 911.
Al ser cuestionados sobre a qué se dedica el lesionado, los familiares mencionaron que por el momento se encuentra desempleado, pero que con anterioridad si trabajaba en una empresa de seguridad privada.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de dar los primeros auxilios al lesionado para después trasladarlo de emergencia al Hospital General ”Jesús Kumate Rodrí­guez», en donde su estado de salud fue reportado como estable.
Aunque interrogaron al lesionado, éste les mencionó que desconocí­a a sus atacantes, por lo que las autoridades investigarán el móvil de la agresión.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *