Aumento de violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

por esto

”Ojo por ojo, diente por diente», así­ se enfrentan en la cruenta guerra por la ”plaza» los grupos de la delincuencia organizada, pues Omar Alejandro F. T., ejecutado en el estacionamiento de Plaza Las Américas era el contador para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este asesinato, refleja una respuesta a la ejecución de Daniel Pérez Badillo,
quien era el contador y sobrino de Leticia Rodrí­guez Lara (a) ”Doí±a Lety».
Así­ en medio de la falta de resultados de las corporaciones policiacas, una vez más, las células criminales demuestran la fuerza que tienen para pelear por la plaza de Cancún y principalmente de zona hotelera, dejando a la ciudadaní­a en medio de esta guerra, totalmente vulnerable ante la cadena interminable ataques de bandos rivales del crimen organizado.
La ejecución de Omar Alejandro F. T. deja completamente al descubierto la cruenta lucha por la ”plaza» (del narcotráfico) que les representa Cancún y que están padeciendo todos los cancunenses, misma que ya dejó un total de 68 personas muertas, entre ellas, varias ví­ctimas inocentes.
Y es que de acuerdo a informes de dependencias de inteligencia, este personaje era nada más y nada menos que el contador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que además de ser humillado, fue ejecutado en uno de los lugares más públicos y concurridos, como una afrenta directa en contra de las autoridades.
Esto se dio cuatro dí­as después como respuesta a la ejecución de Daniel Pérez Badillo, quien era contador y sobrino de Leticia Rodrí­guez Lara ”Doí±a Lety», el cual el 24 de diciembre del 2016 también sufrió un intento de ejecución. Pero poco después su agresor terminó torturado, desmembrado y decapitado al interior de una camioneta de la Supermanzana 31.
Es por ello que las autoridades esperan que esto se vuelva un cí­rculo de ataque y contraataque entre bandas rivales del crimen organizado. Y todo principalmente para controlar el punto de venta de drogas y extorsiones más importante de Cancún, que es Zona Hotelera y principalmente Punta Cancún, en donde los rí­os de enervantes corren sin fin, en medio de la cadenas de discotecas que ahí­ se ubican y atraen a centenares de turistas y clientes locales.
Las autoridades aseguraron que lo preocupante de esta situación, es que esta lucha se está realizando ya en el centro de la ciudad, poniendo en riesgo no sólo a trabajadores y ciudadaní­a en general, sino también al turismo, el cual se atreve a visitar el primer cuadro.
Al ser cuestionados sobre cuándo podrí­a acabar, las autoridades seí±alaron que no saben. Y esta violencia podrí­a aumentar, pues aunque se pensaba que uno de los grupos que participan en la pugna estaba impactado (no dijeron cuál), al parecer, éste no piensa dejar el destino turí­stico.
Omar Alejandro F. T. fue ejecutado el pasado martes de tres disparos en el estacionamiento subterráneo de Malecón Américas, mientras que Daniel Pérez Badillo fue ejecutado en la persecución registrada hace una semana sobre la avenida Tulum, en donde sus cuatro acompaí±antes resultaron lesionados con armas largas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *