Violento asalto bancario en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Utilizando como rehén a una mujer que se encontraba como cliente a la que agarraron del cuello para obligar a la cajera de la ventanilla número cuatro a que le entregaran todo el dinero, un par de sujetos portando arma de fuego asaltó la tarde de este lunes la sucursal de Banamex localizada en la Plaza Kabah 76 en la Supermanzana 17, para posteriormente salir caminando y a unos metros del lugar sobre la avenida Yaxchilán, abordar el taxi marcado con el número económico 1319 del sindicato ”Andrés Quintana Roo» que ya los esperaba para huir con el botí­n que extraoficialmente es arriba de los 110 mil pesos.
Con este, es el tercer atraco a un banco en los últimos 35 dí­as en este polo turí­stico, dos de ellos a distintas sucursales del mismo Banamex (el primero frente al Mercado 28 el pasado 12 de mayo), pues el otro fue al Banorte de la Región 92 ocurrido el 17 de abril.
Alrededor de las 14:20 horas, al número de emergencias 911 se informó de un asalto al banco Banamex de la Plaza Kabah 76 localizado en la Supermanzana 17, manzana 02, lote 17, avenida Kabah con Yaxchilán, cometido por dos sujetos con arma de fuego.
Lo grave de esto es que en esta sucursal se encontraban varios clientes, e incluso una familia entera con su menor hija que vivió en carne propia la inseguridad que azota a Cancún desde hace varios meses.
Incluso, una de las cuentahabientes fue sometida del cuello y utilizada como rehén por uno de los asaltantes para obligar a la cajera de la ventanilla número cuatro, a que le entregara todo el dinero que tení­a a la mano que era de más de 100 mil pesos.
Esto ocurrió a plena luz del dí­a en una sucursal que se ubica en una plaza comercial que cuenta con otro banco como es Bancomer y a un costado un Santander, lo que hace que dicho lugar cuente con más movilidad.
De acuerdo al reporte de la autoridad policial que, como siempre, llegó tarde al lugar de los hechos, el gerente de la sucursal informó que al estar en su escritorio en compaí±í­a de otra compaí±era checando unas cuestiones de trabajo, de manera repentina escuchó unos gritos que provení­an de la caja número cuatro, en un principio pensó que era una discusión con un cliente.
Sin embargo, al pararse observó que un sujeto del sexo masculino tení­a agarrado por el cuello a una clienta y en la otra mano portaba un arma de fuego tipo revolver con la que la encaí±onaba para ejercer mayor presión.
En ese sentido, como pudo se tiró al suelo para poder activar la alarma de pánico, lo que generó que los asaltantes que eran dos sujetos, uno de ellos de 1.70 de estatura de complexión delgada que exigí­a el dinero de las cajas y con palabras altisonantes amenazaba con hacerle daí±o a la cliente que tení­a de rehén sostenida por el cuello.
De igual manera, el segundo sujeto el cual era como de 1.65 de estatura, complexión robusta (gordo) moreno, el cual vestí­a camisa roja y pantalón de mezclilla y portaba también una pistola tipo escuadra color plateada se encargó de cuidar la puerta principal para no dejar entrar a más personas y con ello tener todo el tiempo posible para poder escapar hacia la avenida Yaxchilán, en donde abordan un taxi que ya los esperaba con el motor encendido.
Afuera de la sucursal, luego de los hechos, POR ESTO! platicó con más testigos, quienes refirieron que los asaltantes actuaron con ”sangre frí­a» porque sabí­an lo que estaban haciendo en alusión de que son unos ”profesionales».
Varias de las personas que estaban como clientes fueron interrogados posteriormente por elementos de la Policí­a Ministerial que llegaron luego de que elementos de Seguridad Pública arribaron y acordonaron el lugar.

Segundo bancazo a Banamex

Hace 10 dí­as la sucursal Banamex del Mercado 28 fue asaltada por cuatro sujetos con armas de fuego con las que amenazaron a los cuentahabientes y se llevaron un millonario botí­n poco antes de las 12 del dí­a.
El otro atraco ocurrió el 17 de abril pero a una sucursal de Banorte de la Región 92, en donde los asaltantes obligaron a empleados y clientes a tirarse al piso, mientras uno de ellos sustrajo el dinero de las cajas que fue superior a los 200 mil pesos.
Cabe seí±alar que en ninguno de los tres atracos cometidos en un lapso de 35 dí­as a bancos en la ciudad de Cancún, ha habido personas detenidas, a pesar de que se ha activado el Código Rojo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *