Secuestran a empresario en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Secuestro en Cancún. Ocho millones de pesos fueron pedidos como rescate, para liberar al empresario J. R. M. A., quien fue secuestrado por un comando armado la maí±ana de este lunes.
Los delincuentes quienes portaban armas cortas y largas llegaron en varios vehí­culos al domicilio de la ví­ctima en la Región 233, en donde lo obligaron a subirse a una camioneta, para después darse a la fuga.
Momentos después, la esposa del empresario recibió una llamada en la que le exigí­an la gran suma de dinero, o de lo contrario lo encontrarí­an ”en pedacitos».
El violento hecho se registró apenas unas horas después de que una pareja de origen yucateco fuera ví­ctima de un ”secuestro virtual», en un centro de hospedaje de la zona hotelera de esta ciudad.
Mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en su postura de pasividad, la delincuencia de todos los niveles continúa ganando terreno en Cancún.
Y al igual que el delito de extorsión, el secuestro es un tema del cual las autoridades prefieren no hablar, pues no aceptan que en este destino turí­stico, se han registrado varios casos, muchos no denunciados.
Prueba de ello, es que de enero a marzo de este aí±o, la Fiscalí­a General del Estado sólo reporta tres secuestros en todo el Estado, cifra que dista mucho de la realidad.
Y como muestra, ayer desde temprana hora a través de redes sociales, comenzaron a difundirse imágenes del domicilio donde fue secuestrado un empresario dedicado a la venta de mariscos.
Alrededor de las 9:30 horas, el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio en la que se reportaba una privación de la libertad de una persona del sexo masculino, en la Región 233, manzana 83, lote 21, sobre la calle 82.
Elementos de la Policí­a Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar, se entrevistaron con un hombre que dijo ser el chofer de la ví­ctima, a quien identificó como J. R. M. A., propietario de una marisquerí­a.
El entrevistado dijo a los policí­as que momentos antes llegaron al domicilio de su patrón, el cual es utilizado como bodega para almacenar mariscos, tres sujetos fuertemente armados en una camioneta de color rojo sin placas de circulación.
Los empistolados entraron al lugar sacando a empujones al empresario, para después subirlo a una camioneta de color rojo sin placas, escapando con rumbo desconocido.
Momentos más tarde, llegaron al lugar elementos de la Policí­a Ministerial, entrevistándose con la esposa del desaparecido, quien les informó que habí­a recibido una llamada telefónica en la que le dijeron que tiene que pagar un rescate de ocho millones de pesos por su marido, o de lo contrario, se lo regresarán ”en pedacitos».
De acuerdo con vecinos de la zona, vieron circular vehí­culos sospechosos ayer mismo, seí±alando haber visto una camioneta blanca con camper, con rayas rojas a los costados y un taxi, sin haberse fijado en el número económico.
La ví­ctima es propietario de una marisquerí­a y su domicilio es usado como bodega para guardar el marisco que vende, por lo que siempre hay movimiento de personas en el lugar, según seí±alaron testigos.
Además, diariamente acude un grupo de albaí±iles desde muy temprano, pues el empresario construye un segundo nivel en su domicilio.
Afuera del domicilio de la ví­ctima, hay una cámara de seguridad por lo que las autoridades solicitaron a los familiares, presentar las grabaciones en caso de existir.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocí­a el paradero del empresario secuestrado.
Horas antes de este violento hecho y como se explica en nota aparte, una pareja de origen yucateco fue ví­ctima también de secuestro, sólo que en la modalidad de ”secuestro virtual», es decir, no estuvieron en contacto directo con sus victimarios, pues todo se trató de una extorsión telefónica.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *