¿QUIERES SABER QUí‰ HACEN TUS HIJOS EN CLASES? ESTA APP TE AYUDA

0
La aplicación ClassDojo permite que maestros y alumnos compartan lo que sucede en tiempo real y se está volviendo muy popular.
Desde su lanzamiento en 2011, cerca de 90% de las escuelas primarias y secundarias de EU han adoptado la red social.
LEIF COORLIM Y KATY SCOTT
NUEVA YORK (CNNMoney) –

¿Alguna vez quisiste saber qué hacen realmente tus hijos en la escuela? Existe una aplicacación para eso.

ClassDojo permite que los maestros y alumnos compartan lo que sucede en tiempo real y se está volviendo muy popular.

La app se usa en más de130 paí­ses incluyendo el Reino Unido, Canadá y Qatar. Desde su lanzamiento en 2011, cerca de 90% de las escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos han adoptado la red social, afirma la compaí±í­a.

Los estudiantes toman fotos de su trabajo en clase o comparten una historia, tal como lo harí­a uno en Snapchat.

Incluso existe un sistema en el que los profesores reparten y reducen puntos, o Dojos, dependiendo del comportamiento del nií±o.

Los padres que usen la app pueden obtener notificaciones sobre el desempeí±o de sus hijos e inclusive pueden enviar mensajes directos a los maestros.

UN GAMER Y UN MAESTRO

ClassDojo fue creado por Liam Don, desarrollador de juegos, y Sam Chaudhary, un maestro.

Ellos dejaron sus empleos en el Reino Unido y se mudaron a Estados Unidos para unirse a la aceleradora de tecnologí­a de la educación, Imagine K12, ahora parte de Y Combinator.

Tras hablar con cientos de profesores, el dúo descubrió que la mayorí­a de ellos tení­a dificultades para mantener la motivación en el aula.

Ellos pensaron que podrí­an transformar la vida escolar al convertir el buen comportamiento en un juego.

«Todo comenzó como una manera verdaderamente simple de recibir retroalimentación y creció a ser esta plataforma de comunicación y comunidad», dijo Don, quien también es CTO de ClassDojo.

«Los profesores en verdad aprecian la comunicación con los padres pues esto les ayuda a generar confianza. También les ayuda a generar relaciones con ese padre, y como maestro eso hace mucho más sencillo el trabajo».

La app cuenta con miles de reseí±as positivas en las tiendas de Google y Apple, pero su sistema disciplinario público basado en puntos también ha atraí­do crí­ticas.

Algunos usuarios han acusado a los maestros de convertir el buen comportamiento en un concurso y usar la app como una alternativa a la disciplina. Los maestros pueden acceder gratuitamente a la app.

ClassDojo, que ha recaudado 31 millones de dólares en financiamiento, planea generar ingresos al proporcionar recursos educativos adicionales para el aula y el hogar en el futuro.

Esto podrí­a ser videos animados para los estudiantes, similares a los que ha producido ClassDojo sobre mindfulness, crecimiento y el poder de la empatí­a.

Enlace: http://expansion.mx/tecnologia/2017/05/24/quieres-saber-que-hacen-tus-hijos-en-clases-esta-app-te-ayuda

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *