PVEM incompetente ante aumento de inseguridad en Cancún

0

POR ESTO

El problema de la inseguridad en Cancún parece un punto sin retorno, y ante lo que un Cabildo que permanece al margen de las decisiones sobre qué hacer en la Secretarí­a de Seguridad Pública.
Hace apenas unos dí­as se registraron varios cambios al interior de la corporación, de la que todos sus mandos operan al margen del Reglamento Interior de la Secretarí­a de Seguridad Pública, ya que ninguno tiene la ratificación del Cabildo, incluyendo al mismo jefe policiaco, José Luis Jonathan Yong.
A lo largo de la semana trascendió la versión de que José Luis Jonathan habí­a sido relevado de la corporación, sin embargo sólo se quedó en eso, en un rumor.
De hecho, el jefe policiaco fue considerado de entre las propuestas para relevar a Mauricio Rodrí­guez, sin embargo por el desgaste al que ha sido sometido como secretario de Seguridad Pública, fue prácticamente descartado, y fue nombrado Guillermo Brahms.
En lo que va del aí±o, Cancún enfrenta una escalada de violencia, que ha dejado consigo 45 ejecutados, de los que no hay detenidos por parte de la autoridad judicial.
A lo anterior se le agrega el ”terrorismo» al que están siendo sometidas las empresas de todos tamaí±os, los asaltos en viviendas y negocios.
Apena hace unas semanas en Cancún se instaló una mesa de seguridad, a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, cuya instrucción a los cuerpos de seguridad es mantener estrecha coordinación en sus operativos.
Sin embargo no se ha logrado gran cosa, ya que lejos de los delincuentes se sientan atemorizados, operan con toda impunidad, como el asalto ocurrido ayer al banco Banamex, en el mercado 28.
Los regidores del municipio de Benito Juárez sólo se limitan a reprobar el grave problema de seguridad, sin embargo no hay nada que les lleve a exigir una explicación al presidente municipal sobre la grave situación que padece Cancún en materia de Seguridad Pública.
”Actualmente no sólo el sector empresarial, sino todos los ciudadanos en general, vivimos angustiados de lo que ocurre, porque un dí­a la prensa nos presenta un ejecutado, al otro dí­a un robo al banco, después una balacera, al otro dí­a se habla de extorsiones y parece que la violencia no tiene un freno», tronó hace un par de dí­a Isaac Reza, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *