Inseguridad en torno a escuelas en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

La inseguridad que prevalece en los entornos de muchas escuelas tanto primarias como de secundarias e incluso, del nivel medio superior en la ciudad de Cancún, es un tema que no preocupa en lo más mí­nimo a la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), pues a pesar del reclamo de padres de familia, no se presiona ni se le exige lo conducente a las diversas corporaciones policiacas.
Los propios padres de familias han externado su preocupación porque en los entornos escolares, se mantiene una inseguridad constante y hasta el momento se sigue sin respuesta alguna de las autoridades.
Padres de escuelas primarias como Amado Nervo, Pablo Latapí­, Ernesto Villanueva, entre otras, afirman que la presencia policiaca es completamente nula, por lo que tienen que llevar a sus hijos a clases y una vez que termina la jornada escolar, van por ellos por la inseguridad.
Y es que, ya sea caminando, en transporte público, en moto o hasta en bicicleta, es como los padres de familia acuden a llevar a sus hijos y más tarde van por ellos, pues en los mismos planteles los profesores les indican que ni ellos mismos están seguros.
Otros paterfamilias pero de jóvenes de secundaria que aunque en su mayorí­a ya se van solos a la escuela, refieren que ante la situación de inseguridad, ”tenemos que estar pendientes, principalmente cuando salen, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, quienes están expuestos a los asaltos e incluso acosos».
En la secundaria del Fraccionamiento Corales, los padres manifiestan que incluso en la tarde-noche se acercan muchos pandilleros a la zona y a pesar de que da aviso a la policí­a, ésta nunca de acerca cuando menos a tener presencia para evitar cualquier incidente.
Lo mismo pasa a nivel medio superior, en donde los estudiantes si bien ya son más independientes por su edad, el tema de la inseguridad no es menos preocupante para los padres de familia, pues en algunas escuelas como el Cecyte Cancún 1, se afirma que existe el reporte de vendedores de drogas que operan cerca del plantel, con lo que se genera un entorno inseguro para los estudiantes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *