¡¡¡¡Cae por fin golpeador de mujeres!!!!… Primer ex funcionario.

0

 

Graciela Machuca—-

 

Alrededor de las 10 de la maí±ana de este viernes 5 de mayo se hizo realidad lo que con anterioridad se venia rumorando sobre el proceso de investigación judicial que se sigue a varios exfuncionarios de la administración del Ex gobernador Roberto Borge, al filo de las 12 del dí­a la Fiscalí­a circulo un escueto boletí­n con el numero de referencia 192/2017 — ZH con fecha 05-Mayo-2017. LA FGE CONFIRMA DETENCIí“N POR MANDAMIENTO JUDICIAL.

”Cancún Quintana Roo., La Fiscalí­a General del Estado informa que agentes de la Policí­a Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Mauricio Rodrí­guez Marrufo, por el delito de desempeí±o irregular de la función pública, librada por un Juez de Control de Chetumal.

Previo a su detención la maí±ana de este viernes en un hotel de la zona hotelera , se le leyeron sus derechos y fue certificado médicamente para ser trasladado a Chetumal. Información complementaria más tarde.» concluyó el boletí­n de la FGE.

 

Quien es Mauricio Rodrí­guez Marrufo:

 

En el registro de Gobierno del Estado Mauricio Rodrí­guez nunca apareció su nombre antecedido con una profesión, solamente con una ”C» de ciudadano, supuestamente es licenciado en Derecho (1999-2005) por la Universidad Alfa Lambda en Toluca Estado de México.

 

Cozumeleí±o hijo de Bello Melchor Rodrí­guez, ex Procurador en el sexenio de Félix González Canto y Notario Publico en Playa del Carmen.

Actualmente fungí­a como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, del gobierno de Remberto Estrada Barba.

Estuvo frente a la SEDUVI desde su creación en marzo de 2011 hasta el 26 de septiembre que finalizó el mandato del ex gobernador Roberto Borge, donde se le seí±alan varios manejos irregulares como Pok tapok y Puerto Nizuc entre otros.

 

Marrufo, el golpeador impune de mujeres 

 

Dos veces fue demandado Mauricio Rodrí­guez Marrufo  ante la Procuradurí­a de Justicia del estado sin que se le tocara:

 

En 2005 golpeó a su novia Paola Muí±oz de Cote  (averiguación previa número 1097/2005) y su padre Bello Melchor Rodrí­guez  Carrillo era el Procurador; Félix González fungí­a como gobernador.

Y el padre aportó su dosis de cinismo al afirmar que el hecho era un asunto privado y familiar y no tení­a por qué ventilarse públicamente.

Pocos dí­as  antes de la golpiza que diera el hijo a la joven mujer, el mismo  Procurador aseguró públicamente  que la violencia intrafamiliar no debí­a tipificarse como delito en Quintana Roo, «porque no alcanzarí­an las cárceles para los agresores».

 

En 2013, Rodrí­guez Marrufo  repitió su ”hazaí±a» al darle una paliza a su esposa Ana Gabriela Villanueva López, madre de sus 2 hijos, motivo por lo que ella pidió y obtuvo el divorcio.

Ambas mujeres, Paola y Ana Gabriela, formularon querellas formales que, por supuesto, ”duermen el sueí±o de los justos» en la Procuradurí­a estatal.

 

El padre de Ana Gabriela, quien fue presidenta del Voluntariado de Seduvi,  es Ramón Villanueva Martí­n, conocido empresario en Cozumel.

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *