Clic Para Compartir

Aumenta inseguridad en Cancún municipio gobernado por el PVEM

En la sección Actualidad por el 22 mayo 2017 a las 11:35 am

POR ESTO

Dos secuestros a empresarios, el secuestro virtual de una pareja y un intento de secuestro; se registraron durante la tercera semana de mayo.
En ninguno de los casos, las víctimas hicieron algún pago como rescate y en uno de ellos, la Policía Ministerial detuvo a la banda de secuestradores, hoy tras las rejas.
Iniciando la semana, se dio a conocer las horas de angustia que padeció una pareja de origen yucateco, que se encontraba hospedada en la Zona Hotelera de Cancún.
La pareja fue obligada a salir del centro de hospedaje, mediante amenazas que recibieron en una llamada telefónica, mientras que a sus familiares les hablaron diciéndoles que estaban secuestrados.
Fueron elementos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial, quienes encontraron a la pareja sana y salva, en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, frente a plaza Las Américas, sin que la mujer presentara complicaciones en su embarazo de seis meses.
Una vez a salvo, la pareja se regresó al estado de Yucatán, sin interponer la denuncia correspondiente por lo vivido.
Unas horas después de ese hecho, un empresario dedicado a la venta de mariscos, fue secuestrado en su propio domicilio, ubicado en la Región 233.
Los secuestradores llamaron después a la esposa de la víctima, exigiendo ocho millones de pesos como rescate y fue entonces cuando la Policía Ministerial intervino.
Al día siguiente, el empresario fue encontrado por agentes ministeriales en la zona de Isla Blanca sano y salvo, deteniendo a cuatro sujetos que conformaban la banda de secuestradores, mismos que se encuentran ya en prisión.
La misma tarde del martes, un ciudadano tuvo que refugiarse en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser perseguido por tres vehículos, los cuales lo iban siguiendo por el cruce de las transitadas avenidas Kabah y José López Portillo.
Después de que le cerraron el paso y presuntamente intentaron secuestrar al ciudadano, los agresores se dieron a la fuga por la Región 93.
Aunque no se registraron detenidos, el afectado fue trasladado bajo custodia policial ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer su denuncia formal.
Finalmente la noche del mismo martes, elementos de la Policía Federal ubicaron al empresario R. S. T, después de que lograra escapar de una casa de seguridad ubicada en la Región 207.
El empresario fue secuestrado la mañana del mismo día, cuando se encontraba en Plaza Atrium, donde se ubica un gimnasio de su propiedad, sobre la avenida Nichupté.
En ninguno de los dos casos de secuestro consumando, ni en el secuestro virtual, los familiares de las víctimas hicieron algún pago como rescate.

Deja un comentario