SERí JUSGADO POR FEMINICIDIO EL POLICIA ESTATAL QUE ASESINO A SU ESPOSA: FGE

0

Chetumal, Quintana Roo a 31 de marzo del 2017.- La Fiscalí­a General del Estado informa que gracias al trabajo realizado por los Fiscales de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas, el Juez de Control vinculó a proceso penal a R.F.C.H por el delito de feminicidio.

El Juez de Control determinó además, decretar la prisión preventiva oficiosa por dos aí±os en contra de R.F.C.H  y el cierre de investigación del caso dentro de seis meses.

Los hechos que derivaron en éste expediente, marcado con el número 65/2017, ocurrieron el pasado 25 de marzo del aí±o en curso, cuando R.F.C.H privó de la vida a P.A.M.H  en un domicilio de la colonia Emancipación, con varios disparos.

El hecho fue presenciado por el hijo de ambos, de identidad reservada. Aquí­ cabe mencionar que la madre de familia y esposa, habí­a denunciado ante la Fiscalí­a a su esposo, de quien incluso se estaba divorciando por violencia intrafamiliar, habrí­a que preguntarse si el Estado tomó las medidas necesarias para proteger a la mujer, empleada de CAPA.

La Fiscalí­a General del Estado refrenda su respeto irrestricto a los derechos humanos y su compromiso con la sociedad para procurar justicia de forma expedita y con base en los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Oral, principios rectores establecidos por el titular Miguel íngel Pech Cen.

ENLACE: http://payoobisponews.com/2017/03/sera-jusgado-por-feminicidio-el-policia-estatal-que-asesino-a-su-esposa-fge/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *