Motí­n en Playa del Carmen, Quintana Roo, deja al menos 21 heridos

0

EL SOL DE Mí‰XICO

Quintana Roo.- Cientos de reos se amotinaron la maí±ana de este miércoles en el Penal de Playa del Carmen, con un saldo de 21 presos heridos, varios de ellos por arma de fuego, producto de una rií±a que motivó la movilización de custodios y personal de Seguridad Pública, así­ como elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con información oficial, los reos lograron llegar al portón principal, pero las autoridades aseguran haber recobrado el control de la cárcel.
Fueron reportados 21 reos heridos, al menos cuatro de ellos por arma de fuego, pero ningún fallecido. Los cuerpos de seguridad cercaron el sitio, sin que hasta el momento se informe de fuga alguna.

La Alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, dijo que hasta el momento no hay reos fugados.
En el interior de la cárcel, los reos prendieron fuego, cuyo humo se apreció a kilómetros de distancia. En el lugar se cerró totalmente el paso para impedir que los medios se acerquen, como parte de los protocolos de seguridad en situaciones de emergencia.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que se registró una rií±a al interior del Centro de Retención Municipal, por lo que se movilizaron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

”En estos momentos la Policí­a Municipal, junto con fuerzas estatales y federales mantienen el pleno control de la situación», se explicó.

Asimismo, se informó que se ha solicitado el apoyo de unidades médicas y de las Policí­a Ministerial quien ya se encuentra en el lugar. También se han llevado a cabo todos los protocolos fase por fase.
”Se está atendiendo de manera coordinada y con firmeza este hecho para mantener el orden al interior del Centro de Retención, agrega el comunicado.

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *