Aumenta inseguridad en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Graves y sin poder declarar permanecen hospitalizados el policí­a municipal Armando V. A. y su hija de 18 aí±os, quienes ayer fueron emboscados por dos sujetos que los interceptaron cuando viajaban al interior de su vehí­culo particular en las inmediaciones de la Región 200.
El menor de 9 aí±os que también resultó lesionado afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Aunque la clave ”Comandante Roble» fue mencionada en narcomantas, amenazas de muerte e incluso en el video previo a una ejecución, no existí­a o existe ninguna investigación en contra de este elemento, quien a pesar de estos seí±alamientos siempre fungí­a como responsable o coordinador de turno para la dependencia municipal.
De forma oficial se seí±aló que el cuerpo de la esposa del elemento de la Policí­a Municipal se entregó a su familia por la noche de este jueves, mientras que se realizaban los trámites correspondientes.
Se informó que en tanto, el policí­a Armando V. A. permanece hospitalizado en el IMSS de Especialidades de la Región 510 con estado de salud grave, al igual que la joven de 18 aí±os, mientras que el menor de 9 aí±os se encuentra fuera de peligro y podrí­a dejar pronto el hospital.
Entre los pasillos de la Vicefiscalí­a de la Zona Norte se aseguró que aunque saben que el elemento era ”delincuente» y ”maí±oso» las investigaciones seguirán y esperan que pronto el policí­a pueda declarar para conocer si fue amenazado por algún grupo criminal con anterioridad.
Como en la edición de este jueves lo dimos a conocer, el policí­a municipal Armando V. A., con clave ”Roble», ya estaba aludido en varias ocasiones, pues es seí±alado en reiteradas ocasiones de brindar protección al crimen organizado, no obstante, seguí­a ocupando puestos de coordinador en Cancún y posteriormente en Puerto Morelos.
Aún así­, ni en la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y ni en la Fiscalí­a General del Estado (FGE) existe una investigación en su contra por estos seí±alamientos, los cuales se comenzaron a dar desde el 2012, lo que parece increí­ble, pues estas graves acusaciones no podí­an dejarse pasar tan fácilmente.
Incluso, aún después de este hecho en el que una mujer inocente perdió la vida y otras tres personas (entre ellos dos menores de edad) resultaron afectadas, la dependencia municipal prefirió no dar su postura, otra vez.
Esta ya es la cuarta ocasión en que se perpetra un ataque en contra de elementos de esta corporación, y no de cualquier elemento raso, sino de uniformados que ocupan puestos importantes en la dependencia y que se les ha seí±alado por ser mano derecha de algunos directivos de la corporación.
Dos de estos casos terminaron en certeras ejecuciones, mientras que los otros dos, los que fueron cometidos en contra de la Comandante Tornado y del Comandante Robles, que no lograron su cometido, los cuales fueron perpetrados a plena luz del dí­a en zonas habitacionales concurridas.
Estos ataques sólo revelan el manto de impunidad, corrupción y protección al crimen organizado que esta dependencia da desde hace muchos aí±os, la cual no se ha podido quitar por el desinterés de los directivos, quienes no realizan investigaciones en contra de los malos elementos, quienes están plenamente identificados hasta por sus compaí±eros.
Inocentes ya resultaron lesionados, una menor de 14 aí±os fue asesinada por un disparo perdido de un delincuente, este miércoles tres menores pudieron correr con la misma suerte, la sangre corre por las calles de Cancún, pero al final, todos estos hechos están impunes.
El policí­a viajaba en su vehí­culo en compaí±í­a de su esposa y los tres hijos de ella ayer por la maí±ana, y al estar sobre la avenida Talleres en la Región 200 fueron alcanzados por sicarios que dispararon desde un vehí­culo tipo Tsuru, el cual dejaron abandonado unas calles después.
La mujer quien conducí­a el vehí­culo murió en el lugar al ser alcanzada por las ráfagas, mientras que el policí­a y dos de los hijos de 18 y 9 aí±os, resultaron lesionados, resultando ilesa la nií±a de 6 aí±os; todos fueron trasladados al IMSS de la Región 510.
En el vehí­culo que fue abandonado por los sicarios, se encontraron 11 casquillos percutidos de arma larga AR-15, mientras que en el lugar de los hechos se aseguraron 21 casquillos percutidos del mimo calibre.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *