Aumenta inseguridad en Cancún en el gobierno del PVEM

0
Se continúan multiplicando los asaltos a comercios en la ciudad de Cancún, producto de la falta de efectividad de los cuerpos policiacos que presumen han reforzado sus patrullajes, pero en realidad, no actúan o al menos, no logran contener la ola de inseguridad que afecta a la ciudadaní­a.
La cadena comercial Oxxo anunció un programa de recompensa, con la idea de ayudar a las autoridades a dar con el paradero de los asaltantes; sin embargo, la problemática aún persiste y la cifra de establecimientos ví­ctimas de robos sigue en aumento dí­a con dí­a.
Pero además, la afectación se la elevado a Dunosusas, Súper Willy’s, e incluso farmacias Iza y hasta del Ahorro, cuyos negocios se encuentran completamente vulnerables a la inseguridad.
Hasta el momento, tampoco la Policí­a Ministerial ha podido actuar dentro del ámbito de sus facultades, pues a pesar de un importante número de denuncias interpuestas por robos, la respuesta no ha sido la esperada.
La Vicefiscalí­a de Justicia, recientemente dio a conocer tan solo en el primer trimestre del aí±o, los robos a comercios con y sin violencia aumentaron en casi 300 por ciento en comparación con el mismo periodo del aí±o anterior.
Esto comprueba la grave situación que vive el comercio legalmente establecido en la ciudad de Cancún, mismo que se encuentra a dos fuegos: las extorsiones del crimen organizado o los asaltos de delincuentes comunes.
El problema es que no existe efectividad de los cuerpos de seguridad y el tan sonado programa de ”Código Aguila» pareciera en realidad una completa burla porque los elementos sólo acuden a los negocios a firmar una bitácora y a consumir los productos que les dan de cortesí­a, como cafés y panes.
Uno de los argumentos que refiere la Policí­a Ministerial, por el cual se han disparado los robos a comercios, es porque están atados de manos con el nuevo sistema de justicia penal, pues para poder detener a un ladrón sólo tiene que ser en flagrancia o mediante una orden de aprehensión.
Pero no hablan del proceso de investigación, la cual también es completamente nula por parte de dicha autoridad.
En el caso de Seguridad Pública, se escudan en seguir rehuyendo al tema del primer respondiente, lo que demuestra que el nuevo sistema penal estarí­a de cierta manera influyendo al incremento de los robos al comercio.

POR ESTO!

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *