Treinta robos en una semana en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0
Entre la ola de violencia que se vivió durante esta semana, los robos a comercios se dispararon y ayer, alrededor de 30 robos fueron denunciados.
Entre los hurtos cometidos en las últimas 24 horas, se encuentran una zapaterí­a, una tienda de abarrotes y una pastelerí­a.
En la zapaterí­a ubicada en la Supermanzana 64, los asaltantes amarraron a los empleados con cintillas de plástico y cinta industrial, llevándose 180 mil pesos de la caja fuerte.
Durante la semana que acaba de concluir, fueron denunciados hasta más de 30 robos diarios y ayer durante la maí±ana, tres establecimientos comerciales fueron blanco de la delincuencia desbordada en la ciudad.
A las 10:20 horas, se reportó un robo con violencia en la zapaterí­a ”Destroyer», ubicada en la Supermanzana 64, manzana 1, lote 4, local A, sobre la avenida Tulum en pleno centro de la ciudad.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, se entrevistaron con los empleados, quienes dijeron que sujetos armados se habí­an llevado 180 mil pesos en efectivo, los cuales sacaron de la caja fuerte abriéndola con un esmeril.
B. C. J. de 27 aí±os, manifestó a la Policí­a Ministerial que al ingresar a la zapaterí­a donde labora, desactivó la alarma y a los pocos minutos, observó a dos sujetos y uno de ellos, lo amagó con un arma de fuego y escuchó que daba indicaciones a otras personas que se quedaran en la puerta.
El sujeto armado preguntó al empleado donde estaba el dinero, llevándolo a la oficina en donde se encontraba la caja fuerte y la tómbola donde guardan el dinero de las ventas.
El empleado fue tirado al piso y amarrado de pies y manos, con cintillas de plástico y con cinta industrial de color gris, al tiempo que escuchaba el sonido de un esmeril con el que daí±aban la tómbola.
Conforme iban entrando los demás empleados, eran llevados hasta la parte trasera de la zapaterí­a, en donde eran amarrados de pies y manos.
Los ladrones lograron apoderarse de los 180 mil pesos que se guardaban en la tómbola, para después darse a la fuga.
Una empleada que llegó tarde a laborar, fue quien desató a sus compaí±eros, para después avisarle al gerente de la zapaterí­a y al número de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a las empleadas que presentaban crisis nerviosas, sin que ameritaran el traslado a algún hospital.
Posteriormente a las 11:00 horas, se reportó otro robo en una tienda ”Dunosusa», ubicada en la Región 236, manzana 50, lote 12, en la avenida Rancho Viejo.
Cuando la policí­a llegó al lugar, se entrevistaron con S. D. C., quien les mencionó que al lugar llegaron dos sujetos, uno de ellos portando arma de fuego con la que le exigió a la cajera que le entregara el dinero de la caja registradora.
Los ladrones se apoderaron de tres mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga a bordo de un vehí­culo tipo Jetta de color dorado, al cual le alcanzaron a ver únicamente la numeración UN895 de las placas.
La empleada dijo a los policí­as que los mismos sujetos que la asaltaron, robaron otra tienda ”Dunosusa» de la avenida 20 de Noviembre.
Finalmente, también ayer por la maí±ana se reportó otro robo en la pastelerí­a ”Capricho», ubicada en la Región 93, manzana 7, lote 15.
Al llegar la policí­a al lugar, se entrevistaron con L. F. C. U. de 48 aí±os, quien indicó que al abrir el local, se dio cuenta que habí­an roto el candado de la puerta de la azotea.
Al revisar el local, el entrevistado descubrió que se habí­an robado varios aparatos electrónicos y herramientas, con un valor total de más de 52 mil pesos.
POR ESTO!

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *