Clic Para Compartir

ASESINAN A YUCATECA QUE POR SUS HIJOS SE ENFRENTÓ A UN POLÍTICO MAFIOSO

En la sección Mujeres por el 29 marzo 2017 a las 12:06 pm

Ema Gabriela Molina Canto fue atacada a cuchillazos en la cochera de su casa, en el fraccionamiento San Luis. Le ganó un pleito legal a poderoso político que lavaba dinero para el ex gobernador de #Tabasco, Andrés Granier Melo. http://yucatanahora.com/noticias/asesinan-yucateca-que-por-sus-hijos-enfrento-politico-67228/

Ema Gabriela Molina Canto, quien sostuvo un pleito legal por la custodia de sus hijos con el político Martín Alberto Medina Sonda, acusado de lavar dinero en la administración del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, fue asesinada esta tarde en la cochera de su domicilio del fraccionamiento San Luis, en esta ciudad de Mérida.

La mujer fue atacada a cuchillazos por sujetos desconocidos, según se reportó.

Como informamos en su oportunidad, Medina Sonda, acusado de lavar dinero en la administración del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo y su exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, mandó a encarcelar a su ex esposa Ema Gabriela y se llevó a sus hijos, a los que mantuvo secuestrados varios meses.

El 22 de mayo de 2010, la madre de los menores, Emma Gabriela Molina Canto, fue detenida en una avenida de la colonia México y recluida en la cárcel de Tabasco, lo que fue aprovechado por Medina Sonda para arrebatarle la custodia, mintiendo a la autoridad por el presunto robo de una camioneta propiedad del ex socio de Sáiz Pineda.

La madre de la agraviada, la señora Ligia Canto encabezó varias protestas en Mérida y el Distrito Federal, que la llevaron a ser perseguida por su yerno hasta encarcelarla en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, acusada de clonación de tarjetas de crédito.

De igual forma, a Medina Sonda las autoridades tabasqueñas le tenían una orden de aprehensión, y quien además contaba con una “ficha roja”; incluso la Interpol y policías locales estuvieron a punto de detenerlo en el estado de Puebla, pero un “pitazo” hizo que retirara a sus hijos de la escuela y lograra escapar.

En Tabasco la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ubicó a Medina Sonda como quien creó varias empresas fantasmas para desviar, desde 2007, dinero del erario de Tabasco.

Antecedentes

En noviembre de 2007, un avión Cessna 340 aterrizó en el aeropuerto de Mérida con ocho millones de pesos en efectivo, procedentes de Tabasco, los cuales tenían como destinatario a Medina Sonda, por lo que el dinero fue confiscado.

Tras este hecho, se dio a conocer que el operador financiero integró una red de empresas que formó parte de la ingeniería contable del gobierno de Granier en Tabasco, entre las que se encontraban Profesionales en Consultoría Fiscal y Patrimonial y Consultores Jurídicos y Fiscales de México.

La clave del entramado de triangulación de fondos, de acuerdo con testimonios recabados en Yucatán, fue la creación de al menos 100 empresas dedicadas a adquirir bienes inmuebles, terrenos, casas y negocios, con dos importantes socios: Lorenzo Medina González y Esteban Correa Bolio, acusados de apropiarse de más de 8 mil millones de pesos del erario de Tabasco.

Deja un comentario