El Estado deberá devolver 335.000 euros a la Infanta tras la sentencia

0

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, se ha mostrado ”satisfecho» y ”levitante» por la sentencia emitida por el caso Nóos según la cual su clienta ha sido absuelta de dos delitos contra la Hacienda Pública, acusaciones que pesaban sobre ella y que reclamaban una pena de ocho aí±os de cárcel. Ante su despacho de abogados de Barcelona, el letrado ha comentado que la infanta Cristina también comparte esa satisfacción, si bien mantiene un sabor agridulce ”porque tiene un marido» que ha sido condenado a más de seis aí±os de cárcel. El abogado ha asegurado que no se presentará ningún tipo de recurso y no ha querido a entrar a valorar las sentencias del resto de acusados, si bien ha valorado que ha quedado demostrado que ”la justicia es igual para todos».

Roca ha mostrado su satisfacción con en el hecho de que la Infanta haya sido absuelta con las tesis que el equipo de abogados mantuvo desde el inicio y que, en todo caso, ”la infanta Cristina cree y seguirá creyendo en la inocencia de su marido». ”Comprenderán que la Infanta ha recibido la noticia con satisfacción, pero con el disgusto de la condena a su marido», ha seí±alado Roca.

También se ha vanagloriado por el hecho de que en su dí­a doí±a Cristina ya abonó una alta cantidad ante la posibilidad de ser considerada como responsable a tí­tulo lucrativo, y ahora el tribunal no sólo ha considerado satisfecha esa responsabilidad sino que además ha situado la multa correspondiente en un importe menor a lo abonado. En su dí­a, la Infanta abonó casi 600.000 euros por este concepto (587.413 euros) y ahora, el tribunal ha fijado la multa en 265.000 euros, por lo que el Estado, a través de Hacienda, deberá devolverle 335.000 euros.

En su dí­a, la Infanta abonó 600.000 euros por este concepto y ahora, el tribunal ha fijado la multa en 265.000 euros
El letrado también ha lanzado un claro mensaje a la ciudadaní­a y a los periodistas aglutinados frente a su despacho. En el primer caso, ha seí±alado que la sentencia deja bien acreditado que ”la justicia es igual para todos», una frase que ya pronunciara el rey Juan Carlos I en uno de sus últimos mensajes de Navidad para referirse implí­citamente al caso Nóos y al resto de casos de corrupción que siguen en los juzgados.

Así­, ha pedido a la ciudadaní­a que ante una sentencia que considera ”histórica», deberí­an creer en la independencia de la justicia ahora que se sabe la sentencia, igual que se podí­a creer en la independencia judicial cuando se vio a la infanta sentada en el banquillo de los acusados.

En cuanto a los periodistas, Roca ha expresado su deseo de no volver a verles en las condiciones en que se han producido en el caso Nóos.

lavanguardia.com

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *